Para que fue creada la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay

Creo que es primordial resaltar los valores para lo que fue creada, me toco presidir la  primera vez en función de una votación que no fue caótica pero si mostro que el mismo día de la votación la misma iba generando una sensación rara ya habíamos consensuado la formula entre todos los integrantes bahía más de 40 y uno de los periodista presente al momento de la votación hizo una moción quería revertir la fórmula que el elegida que  vicepresidente fuera presidente y al subscripto de Vicepresidente,  accedimos democráticamente a ese pedido y el resultado de la votación fue casi unánime salvo su voto los periodistas volvieron a elegir lo que habían acordado.

El motivo de ese cambio era no perder el manejo de la Asociación dado que había desconfianza en mi persona, lógicamente que estaba en lo cierto,  lo extraño no debe ser parte de ninguna asociación crearla para manejarla de afuera.

En un determinado momento  la Periodista Alicia Maldonado, esbozo la idea de contar con una Madrina o Padrino en la Asociación por unanimidad se consolido esa idea y fue designada como encarnada de conseguir una persona, días más tarde llega con la noticia que vía redes se había puesto en contacto con el Periodista Jorge Lanata y este le había dicho que sí,  que era una acción distinta la que le habíamos propuesto y aceptaba con mucho placer.

En la misma reunión otro periodista miembro de la APDU el Lic. Valentín Bisogni, de una extracción  Política distinta a la mía propone que para que la Asociación no quede atrapada a la voluntad política del gobierno de turno, no aceptar donaciones o retribuciones o pagos para armar eventos, ni tampoco se armara reconocimientos o premios a programas o radios o television a los efectos de no generar rispideces, se aceptó por unanimidad.

Ahí mismo se encomendó a una comisión de socios a ir a ofrecerle personalmente el padrinazgo al Señor Jorge Lanata a  su diario en Buenos Aires, fuimos, El Lic. Juan Velázquez, La Periodista Alicia Maldonado, el Periodista Carlos Ferreyra, que  trabajaba en Crónica Bs As  en ese momento, el Lic. Valentín Bisogni y quien les habla, le hicimos el pedido si aceptaba  su padrinazgo, le entregamos un obsequio de una pintura de una artista local y convenimos una fecha para que nos visite en la ciudad.

El mismo periodista Jorge Lanata nos dijo el traslado que voy con mi señora y mi hija me hago cargo yo de  los gastos,  ustedes búsquenme una noche de hospedaje, la misma Alicia Maldonado consiguió un canje con el Hotel Carlos Primero, recursos genuinos no dependiendo de gobiernos de turno.

Vino al aula magna de la Universidad   de Concepción del Uruguay, hicimos la presentación mi discurso de bienvenida y el de Jorge Lanata, con la presencia del Rector el Dr. Sauret y con un salón que fue desbordado de gente, lo que mereció un saludo inesperado ese mismo día tipo doce de la noche el Dr. José Eduardo Lauritto, se comunicaba para felicitar a toda la APDU dejando un mensaje más que importante no es fácil llenar el salón de la UCU.

Tiempo después cuando se estaba cumpliendo mi mandato propuse a Dos Periodista el Lic. Hugo Cesar Barreto o al periodista Abelardo Santangelo no tuve eco, son y eran de los mejores periodista de la ciudad, también hay otros pero ellos habían  impuesto una característica especial.

Una mención especial con los trabajadores de LT11 quisimos incorporarlos a todos y no lo logramos, ellos creen que por capacidad de trabajo, por historia  merecen una atención especial, decididamente la historia avala su pedido.

Está todo bien que los colegas respondan a cualquier  identidad política, lo que no se debe es perder los objetivos por lo que fue creada la APDU.

Las fotos son más que elocuente y expresan mucho más que una palabra.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay –

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023