UN PATO DISTENDIDO Y UN MONO PREOCUPADO

Algún ciudadano no interesado en los menesteres de la política en la “histórica “, si lee el titular puede llegar a pensar que estamos analizando el comportamiento se los simios y las aves de corral.

Pero no, después de unos cuantos años en el que el Mono, salta “de rama en rama” por no decir de cargo en cargo; todos fuera del terruño uruguayense “olfatea” que el próximo salto sino asegura lo local, con Frigerio con muchas posibilidades de gobernar la provincia, puede ser ” un salto al vacío” y estrellarse sobre el suelo.

Un Mono saltarín ya no tanto recostado al “Charles” su inventor, viviendo incluso en la cercana Caseros, busca armar para repetir como intendente local.

Un Mono que camino después de la intendencia la diputación provincial y por pedido de Bordet al no aceptar Lauritto ser presidente del IAPV, acepta dicho cargo en el cual se desempeña por estos días.

En política se sabe que cuando uno acepta cargos fuera de su ciudad, termina abandonando las bases y de pronto en el retorno no puede encontrar a nadie.

Por eso ese Mono también concepcionero pero por razones matrimoniales eligió vivir en Caseros ha comenzado a caminar la ciudad que lo eligió y que fue su trampolín para estar donde está.

De todos modos como dijera el General “…ni apresurados ni retardatarios ” este Mono  “saltarin” comenzó su campaña.

Sabe incluso que puede llegar a enfrentarse al Pato también concepcionero que al no “picar” como candidato a la casa gris, es más que seguro intente postularse para una tercera gestión.

Todos sabemos cómo es el andar de Lauritto pero este armado súbito de Bisogni puede incitarlo a que “públicamente” comience con el armado de su histórica agrupación.

Este estado de situación de un Mono y un Pato, que aún no han dicho nada en forma oficial, de ser ” verdura el apio” será una interna de ” hacha y tiza” y estaremos ante dos ex intendentes que vuelven a cuidar la quinta local.

Será que desde la óptica de cada uno están viendo que Frigerio los puede dejar afuera????

Reflexión que queda a criterio de todas y todos en vista al 2023.

Un memorioso saltarín

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.