Muere un enero agobiante en cuanto a temperaturas reinantes y comenzará un Febrero con igual pronostico del tiempo y calentito en cuanto a políticas se trate.
Un mes en el que sobre sus últimos días daría comienzo el ciclo lectivo escolar y cuando muchas y muchos retornen a sus trabajos habituales luego de vacacionar, Martin Oliva estará preparando el mensaje que debe brindar al HCD y por ende a la comunidad.
Llega a esta primer sesión ordinaria que deberá dejar inaugurada, con viento a favor ya que le fue aprobado hace algunos pocos días el presupuesto 2023.
Evidentemente no se esperan sorpresas, si seguramente tiene para hacer mención a un sinnúmero de obras ejecutadas en estos tres años que lleva de gestión, más algunas otras que debera ponerle fin, cortar la cinta y dejar inauguradas
Se le puede cuestionar según la óptica de cada uno, si las obras fueron buenas o malas, oportunas o no, simples o complejas, de interés popular o no; pero lo que no se le puede cuestionar que en ninguna de todas, nadie levantó un hilo de sospechas ni puso en tela de juicio su gestión de bien y actos de honradez.
Existio solo en lo que lleva de mandato, el “sobresalto ” respecto al tema “La Soñada” que no logro ponerle fin y quedara para la gestión venidera.Recordaremos que este tema generó si sospechas y fue el concejal Ricardo Vales, que cuestiono el proyecto, se enfrento a sus pares, volvió a estudio del DEM y aquí dormirá un tiempo más.
En los meses que le quedan a Oliva, en simultaneo con la gestión que tiene mucho de bueno para demostrar, tendrá que encontrar su destino político.Al estar impedido por ley la posibilidad de repetir como intendente, su futuro estará atado a quien pueda sucederlo dentro de las filas del PJ.
Cualquiera sea el candidato, deberá estar ” atado” a una diputación provincial de Oliva y es aquí donde deberá derimir el cupo con Bisogni, por ejemplo.
Si Martin se mueve con cintura por un razonamiento de preferencias diriamos y si en su defecto fuere Lauritto el candidato a intendente, seguramente será Oliva quien lo acompañe en la fórmula.
Eldisparadoruruguay.com.ar. – Juan Carlos Botta