ISLA DEL PUERTO. QUEJAS POR LA HORA DE APERTURA Y CIERRE

Las medidas dispuestas en cuento la isla del puerto abre su pórtico de ingreso al público ha levantado quejas de diferentes calibres.

Juan Orrico candidato a intendente por el PRO lanzó una fuerte opinión respecto a tales medidas, calificando irónicamente si se trata de un paraje público o una extensión de la administración municipal.

Realmente Orrico toco un tema que este medio oportunamente lo analizo.

Para podemos cuestionar el estado y presentación de la Isla ya que la misma no tiene objeciones y luce en esta administración de la  Sra. Haudeman como cuando estaba en manos de Yari Seyler.

Cabe acotar que la atención en todo sentido que se le brinda a la Isla contrasta con la mísera y tardía del Banco Pelay.

La Isla se cuida todo el año y sus sanitarios están con una atención e higiene permanente.

Hace no más de un mes se refulo arena y sus sombrillas se arreglaron en toda su extensión.

Banco Pelay desde hace años agoniza y sucumbe en el descuido y abandono.

Se acerca la fecha de inauguración y ahí se le inyecta un soplo de mejoras para presentarlo en condiciones ligeramente aceptables.

Paradójicamente Pelay en unos días dará a conocer la tarifa a su ingreso, quiere proponer 100 pesos, mientras la ISLA como todo balneario y parador público no se cobra entrada.

Dadas las condiciones de un balneario y de otro debería  estudiar si podemos seguir cobrando ingresar a Banco Pelay.

Aparte si la idea es seguir hacia Paso Vera, espacio concesionado debemos sumar nuevamente cierto valor por cada persona ingresante.

Lo raro en todo este manejo de una ISLA perteneciente al estado provincial está controlada por personal municipal y muchas medidas que se pretendan tomar, deben  consensuarse con la gobernación.

En definitiva quienes ordenan el horario escuchen la vos del pueblo y determinen el mismo sobre la base de las estaciones climatológicas.

Con este verano anticipado donde la gente amanece temprano   debe esperar hasta las 8 am para poder traspasar el pórtico en automóvil. Consultados a distintas personas que suelen caminar en el corredor de a isla coinciden que estos horarios de apertura y cierre no se condicen con la luz solar ni con el clima.

Si los responsables de tales medidas ” madrugaran” un poquito y dejaran el escritorio confortable en pos de recorrer las instalaciones de la Isla, sería otra la cuestión.

De todos modos hay un equipo de funcionarios del DEM en el área de Turismo, más concejales que componen la comisión a tales fines, más allá de las atribuciones que le competen a la Sra. Haudeman que no les vendría mal amanecer antes de 8 am e ir en visita “guiada” para corroborar las necesidades de la Isla.

Un conocedor de la Isla

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.