Tres salones de uso múltiples municipales ya cuentan con WiFi libre

En tres salones de usos múltiples donde el municipio ejecuta distintos programas educativos y de formación, situados en distintas zonas; ya cuentan con servicio de internet inalámbrico libre. Forma parte de un programa más amplio, que permitirá llegar con fibra óptica a todos los barrios populares uruguayenses.

Tras la instalación del equipamiento necesario, los vecinos ya pueden conectarse al WiFi libre en espacios públicos contiguos a los Salones de Usos Múltiples de La Quilmes, La Higuera y Mataderos. Se habilitó además un servicio de internet específico para el interior de los tres SUM, donde se desarrollan actividades múltiples que demandan el servicio, como por ejemplo el apoyo escolar. Asimismo, a estos tres puntos se sumará otro en un barrio a definir, contando ya con el equipamiento necesario para montar este cuarto servicio.

La obra es desarrollada por la empresa local Urunet de manera consensuada y coordinada con la Municipalidad, siendo la firma mencionada la adjudicataria del programa nacional Barrios Populares que se impulsa desde el ENaCom (Ente Nacional de Comunicaciones), iniciativa que además permitirá el tendido de fibra óptica en los 21 barrios populares de la ciudad, establecidos en el Registro Nacional de Barrios Populares. Las familias de estos barrios podrán acceder al beneficio con tarifa social e instalación bonificada.

El proyecto integral contempla, también, bonificar por veinticuatro meses el servicio de internet de calidad a todas las instituciones públicas (organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, escuelas, centros de atención primaria y clubes), ubicadas en dichos barrios, y la instalación de cuatro estaciones tecnológicas, con la provisión de todo el equipamiento necesario (computadoras, impresoras, scanners, etc.) destinadas al montaje de salas con acceso a internet, y el servicio bonificado por veinticuatro meses.

De esta manera, el Estado garantiza que toda la ciudad cuente con el servicio de internet mediante fibra óptica, es decir con calidad, sin cortes y mejor velocidad.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.