Sin poner en tela de juicio la actitud manifiesta de Cristina respecto a dar un paso al costado a postulación alguna para el 2023, interpreto que no deja de ser una estrategia que generara en las fuerzas opositoras, llámese Pro y sus aliados de la UCR para que estos se “descarnen” entre ellos para ver quien llega como el mejor postor a la presidencia.
Al no estar Cristina arriba del ring de ninguna manera los seguidores de Mauricio continúen con la idea de competir en un mano a mano, Cristina /Mauricio.
Ya de por sí puede herir de muerte al propio Macri y no darle el espacio a su tan ansiado 2do. tiempo.
Muerto el perro se acabó la rabia: a quien si ya deja de competir Cristina le van a empezar a “pegar” y “desgastar” con sus críticas despiadadas los medios hegemónicos.
Ahora el periodismo organizado tendrá un menú de candidatos, todos de la misma identidad política que van encontrar al no estar Cristina, una faena fácil.
Van a salir al ruego y a desangrarse entre ellos los adeptos de la Bulrich, los que apoyan a “geniol” Larreta, los seguidores del ultra derechista Milei, los radicales de Morales y Manes, los que apoyan a López Murphy.
En fin habrá en la hoy oposición un abanico para todos los gustos y si las heridas que se generen entre cada uno de ellos, puede terminar en grietas internas que más tarde no cicatrizan y dividen.
Cristina va a acompañar sin tocar, pero desde el llano con la sangre en el ojo sabrá, por qué para eso le lleva a todos y todas muchas horas de vuelo, como manejar las corrientes no peronistas.
En una palabra el diseño de Cristina es ver y esperar como se empiezan a expresar todos los interesados en ser presidentes.
No esta nuestra principal adversaria y dueña de los votos podemos ser cualquiera de nosotros, dicen entre ellos.
Lo que si es que Cristina no está proscripta hasta que su sentencia no esté firme, motivo por cuál si pretende y desea postularse podrá hacerlo.
Sabiendo el ADN político de Cristina no creo que muy suelta de manos se valla a la casa.
Ya lo expreso y seguramente desde el balcón de su casa de calle Uruguay observara el paisaje de todos los interesados en ser la continuación de ALBERTO FERNANDEZ.
Por estos estos meses hasta la presentación de lista los medios cipayos y destructores ya no tendrán en el despertar de cada mañana a Cristina para sus calificaciones, sino el abanico de postulantes al sillón de la casa rosada.
Habrá que sentarse y esperar. Aguante Cristina.
Lo que hay que recalcarles a los que forman el arco político de la oposición y al pelotón de fusilamiento, que con la condena abrieron la jaula a los leones y con las últimas palabras de Cristina, comenzó el OPERATIVO CLAMOR.