Se acordó luego que lo destrozaron por todos los medios locales por las inoperantes del grupo de turismo y otros, no haber previsto en tiempo y forma los ómnibus para llegar a las playas de Pelay y Paso Vera.
Tenía necesidad un hombre del movimiento popular justicialista y su riñón de becarios, considerar que muchas familias uruguayense que no han tenido la oportunidad de llegar a la adquisición de un móvil propio, esperar que recién en la mitad de la temporada de verano, a un mes de su inauguración DESCUBRIERA que por los altos costos de mantenimiento ninguna empresa de transporte de pasajeros tuviera intención de cubrir el servicio.
Le llevo un mes de deliberaciones y tratativas jurisconsultas con secretario de hacienda para saber si cierran los números, catorce reuniones para ponerse de acuerdo, hablar con José Eduardo para saber que le parecía, veinte reuniones con los empresarios de los buses, ninguna con los concejales; pero lo logró.
Todo un éxito.
Cosecha Tardía, como el tinto malbec que bebió para las fiestas, mientras las familias más humildes y carentes de medios estuvieron privadas de concurrir a las playas para las fiestas.
De todos modos aprobemos la medida y recomendemos con tiempo necesario y considerando que para la próxima temporada el ya no este, deje al menos en carpeta la idea de llamar a licitación y o concurso de precios el servicio de “buses” a las playas