Los Partidos político en el Departamento Uruguay

Tengo la suerte de caminar y andar en cada uno de esos territorios, hoy muchos preocupados por la sequía que ocupados por temas más lindo, playas, festivales, viajes de vacaciones nadie puede despreciar un tema tan importante como el de las inclemencias naturales.

La oposición, sin tantos problemas, si bien están preocupados los territorios que tienen firmes todo indica que lo seguirán conservando, cuentan con los candidatos, cuentan con un proyecto de gobernador al cual las encuestas le sonríen aunque algunos descrean aquí podemos incorporar a gobiernos del PRO como el de Baso o de UCR cambiemos como primero de Mayo o vecinalista PRO como el de Casero, por deslizar un ejemplo sencillo.

Donde surgen los nervios es en el Peronismo, quien misteriosamente volvió a reuniones en realidad asado de por medio es Carlos José, todos los intendentes del departamento afirman en estos tres años y medio no nos contuvo nadie solo entre nosotros tuvimos que improvisar acciones.

Pero vamos por ciudad Santa Anita Juan Amavet está muy tranquilo muy protegido por su padre y sus hermanos no hay que olvidar que Horacio quien es el Senador Departamental algunas ayudas extras consigue y la ciudad no dejo de crecer, si hablamos de hechos concretos hablamos de Santa Anita y encima Juan Amavet puede repetir, un combo perfecto. Pero además esta Horacio el Senador departamental, que está habilitado para ser nuevamente Senador, no hablamos con el cual seria su sueño.

Llegamos a Pronunciamiento una ciudad que tuvo que acostumbrarse a un cambio muy importante, el caudillo Luis Sandoval dejo una localidad con estructura y su hijo Ricardo además de ganar las elecciones la termino consolidando pero a lo mejor no fueron tantas obras publicas si un nuevo estilo de vida Ricardo sereno si los hay logro convencer a sus vecinos de que otra manera de gestionar era posible de cara y con la gente, sin temor a equivocarme la mejor acción de Ricardo quien también tiene reelección.

Y si seguimos el derrotero de ciudades del departamento nos vamos a encontrar con Villa Mantero donde otro caudillo sigue mandando el Profesor Rene Bonato, hoy alejado de la unión de todos y todas no se la razones pero creo que influyo en el  abandono que el Dr. Lauritto tuvo con todos los intendentes y jefes de gobiernos de todo el departamento, ocasión que ni lerdo ni perezoso  Carlos José los invita a menudo a saborear un rico asado y la otra apuesta que tenía Rene era Enrique Cresto, Caído en desgracia lo llevaron a el mismo a marginarse.

Pero no es que Herrera cayó en desgracia si no que surgió estando siempre atento Carlos Curuchet y como compañera de fórmula una mujer docente del riñón de Marcelo tremendamente capaz. Pero yo sigo apostando una ficha por Rene Bonato.

De ahí nos vamos a otro territorio bien peronista podrimos afirmar que por más de 40 años gana el peronismo, Villa Mantero, donde el joven Hernán Niz cuando daban pocas monedas por su crecimiento a pesar de la rotura política con su compañera de fórmula logro enderezar el barco y hoy gozar de muy buena salud tanta que ya declaro públicamente que le gustaría seguir siendo, pare la mano compañero le dijo Jorge Holzman que yo también quiero ser, camino a la interna abierta obligatorias y simultaneas.

Luego llegamos a un territorio bravo, donde a entender de este humilde periodista, el más joven, el mejor y con una capacidad asombrosa de dar vuelta la taba en unos de los peores años de la historia, me refiero a el Ingeniero Fernando Viganoni, que sin ninguna duda se  ganó un lugar para competir por la senaduría departamental, San Justo hoy tiene futuro y herramienta su ciudad para estar aún mejor de lo que le está yendo.

El vacío de San Justo quien lo cubre, dicen los qué más saben que hay nuevos dirigentes, se dice que Leonardo Cergneuax no le disgustaría ser de nuevo, siempre y cuando la Corte Suprema de Entre ríos no habilite a Viganoni a competir, todo se verá.

Y llegamos a una ciudad que hace 15 o 20 años atrás desaparecía del mapa cuando la ruta 14 se hizo auto vía, pero ahí aparecieron dirigentes con pasado de la UCR y hoy peronista acérrimos a decir presente nosotros vamos a transformar Colonia Elia, y así lo hicieron en poco tiempo con otro sueño en marcha transformar las playas maravillosas de Campichuelo con un futuro inmenso.

 Esta ciudad cuenta  con dos candidatos a la intendencia el actual intendente Gabriel Bárbara hombre joven u otro dirigente que ha demostrado con gestión y acciones que se podía Ramón Barrera, esta ciudad que juntamente con la localidad de Villa mantero cuenta con los anales de ser las ciudades donde el peronismo saco más voto los últimos 40 años.

Llegamos a Concepción del Uruguay pero aquí hay otra historia que comentamos en Que campaña se viene.

El disparador Uruguay  – Juan Carlos Botta

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.