Visto desde la tribuna tener la oportunidad de derimir el mejor candidato y sino el mejor el más votado, resultaría más que oportuna y movilizadora a la estructura partidaria.
En esta carrera para la continuidad de Martin Oliva que se presenten varios interesados en llegar al centro civico hace al fervor peronista.
Salen los que nunca salieron a caminar los barrios y la ciudad se viste de todos los colores y de todas las propuestas.
Una elección interna mueve muchos actores y candidatos a los distintos lugares y espacios.
Concejales titulares más los suplentes conforman un grupo de más de veinte postulaciones, más todo el entorno que se mueve atrás de cada postulante.
Puede ser la hora de los “nuevos”.
Puede ser esta de pedirle a los historicos candidatos que acompañen y en un acto de grandeza política abran el espacio para dejar a las generaciones que llevan varias gestiones postergados, de tener la oportunidad.
Si algo le conviene al adormecido P.J. es plantearse una elección interna y si son varias las listas más que conveniente.
Salen del letargo que los tiene inmovilizados y muchos jóvenes con deseos de mostrarse y participar pueden encontrar el camino a futuras candidaturas.
Se trata de movilizar y caminar los territorios.Una “interna” obliga de cara a la sociedad ponerse a consideración de la gente.
Comprometerse y estudiar las necesidades de la comunidad para mejorar la calidad de vida.
Hoy realmente lo mejor que puede suceder al peronismo urugusyense es una elección interna que le ponga el fuego sagrado de siempre.
Eso si, internas a todo o nada.No cometer la ridiculez de hacer toda una movida para terminar” arreglando” un cargo y burlarse de la esperanza de los compañeros y compañeras.
TODO O NADA.
Peronista Histórico – Eldisparadoruruguay.com.ar.