Ocho exportaciones en ocho semanas

Comenzó a cargar el Tsukuyomi Eternity en el Puerto de Concepción del Uruguay

Este jueves por la mañana zarpó del Puerto de Concepción del Uruguay el buque carguero Berge Asahidake, con 18.000 toneladas de troncos de pino a granel. Este viernes, a las 7 de la mañana, armarró en los muelles 3 y 4 del mismo puerto el Tsukuyomi Eternity, un ultramarino que llegó a Argentina luego de 18 días de navegación desde el puerto de Safi, en Marruecos.

Este carguero es el octavo que llega a los puertos entrerrianos en las últimas 8 semanas, estableciendo un promedio de una operación de exportación por semana involucrando a los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Este buque con bandera de Singapur, permanecerá en Concepción del Uruguay durante tres días para realizar una carga similar a la que hizo el Asahidake, buque este último que completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy para zarpar rumbo a la India con unas 34.000 toneladas.

El Tsukuyomi Eternity tiene 180 metros de eslora, navega a una velocidad promedio de 11.5 nudos (21.3 Kms/h), y puede alcanzar una velocidad máxima de 14.5 nudos (26.8 Kms/h). El buque tiene dos años de antiguedad y puede cargar un máximo de 37.000 toneladas.

Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU)

www.puertocdelu.com.ar

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!