Un aforismo de autor anónimo nos enseñaba: “siempre es mejor arrepentirse de lo que uno se impone y no de lo que te imponen los demás”…..
Claro está que nuestro político local, evidentemente y desde hace algunos años, décadas tal vez, anda con el “recado corrido”.
Ya no le quedan espacios para sentirse identificado.
Surge allá lejos como precandidato justicialista y movido por las banderas de Perón y Evita puso toda la carne en el asador y fracaso.
Su proyecto no gustó y se fue al destierro.
No obstante se arrestó, años después al hombre de Villa guay, Adrián Fuertes considerándolo como el mejor de los postulantes para la gobernación.
No tuvo éxito.
Recordemos que Adrián es un joven peronista que quiso jugar por afuera y por obligación y consenso se vio obligado a volver y hoy su señora es la actual intendente de Villa guay.
A todo esto Sitoni había quedado al margen en una ciudad que ni siquiera lo conoce.
Y así camaleónicamente Jorgito viene saltando de rama en rama como la “b paloma herida”.
Se silencia un tiempo y de pronto ya desteñido de peronismo, se calza la boina blanca y reaparece volcado a la UCR/ PRO/ SOCIALISMO reconociendo la figura de Frigerio e interpretando su mensaje como nadie y enarbola las banderas que dejara en una constitución partidaria el “Choclo Alasino” de una estructura armada por afuera del peronismo ( ETER) y no conforme le disputará la interna a Juan Orrico, a Aníbal Steren, a Piltrafa Di Mario y Karina Percara.
Realmente cada militante que sienta y lo apasione la política, debe tener de alguna manera convicciones y hombría de bien.
Puede ser muy auténtica la postura de Sitoni de estar con uno o con otro pero no es creíble para nada.
Con que cara llega a convocar a un compañero que ayer le pedía el voto para el peronismo y mañana para los conservadores y pasado para el popurrí Pro – Ucr – Soc e otros.
Dejo a criterio de cada uno para que lo califiquen.
Guardo el del común de la gente por respeto y vergüenza ajena.
Jorge Leandro Sttoni Biaggini, pensara que está en aquella heladería que supo tener en la esquina de Galarza y Perón, en donde cada uno le pedía de un “gusto distinto “????? Creemos que sí.
Tiene a esta altura de la circunstancias para cada paladar y siempre con la misma cara.
Preferís peronismo tengo. Preferís Pro tengo. Preferís UCR también tengo – Preferís otros tengo también.
No sé qué gusto tendrá para la que viene.
Pero así como también supo trasladar la Heladería Uruguay a calle Urquiza a metros del pórtico del Mercado Municipal, hoy inexistente, buscara un nuevo “domicilio político” que lo identifique.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.