Pasaron 79 años de aquel Enero en que fuera inaugurado el actual Mercado Municipal ” 3 de Febrero”.
Hoy nos enteramos a través del boletín de la propia Municipalidad que se acaba de adjudicar la obra para el recambio de las chapas que cubren la propiedad y seguramente se revisaran las cabreadas que lo sostienen.
No se habla de monto de dicha obra, al menos en este comunicado.
No hace falta que brindemos mayores detalles de la estructura ya que para la comunidad se sabe de sus tres puertas de ingresos y de sus locales comerciales que se encuentran en su perimetral.
Al respecto del nuevo techado que suma según se expresa una capa aisladora y otros aislantes, que se comente cual es y para que se dispone el nuevo techado.
En una palabra que se construirá en su interior que es en definitiva lo que interesa al público de nuestra ciudad.
Si bien el techo es de suma importancia el diagrama interior lo es más aún.
Asimismo ya que nada se dice y ahora que los históricos y añejos inquilinos gozarán de un nuevo “techado”, cuanto está evaluado el metro cuadrado de alquiler de los locales externos.
Cabe resaltar que estos locales por viejas normas no pueden modificar sus frentes en virtud que su cobertura está realizada en mármol, debería saberse cuanto debe pagar cada inquilino del mejor lugar comercial de nuestra ciudad. No nos olvidemos que su mayoría están sobre Peatonal Rocamora, espacios muy codiciados para todo comerciante.
Cual importante es saber lo que está proyectado para su interior ya que este viejo mercado, se enclava en el corazón de nuestra ciudad.
Aquel mercado de frutos de 1944 hoy sería un moderno shopping al mejor estilo de las grandes ciudades.
Nos preguntamos cuánto vale alquilar un local de los externos del mercado en cuestión ya que por tratarse de “comercios” según la ley de alquileres se deben alquilar por tres años con reajuste semestral.
Quien controla estas locaciones???? Es importante conocer este dato ya que su recaudación por tales, debe ser un monto muy importante para las arcas del municipio.
Esperemos que desde Prensa Municipal, así como se comenta del primer tramo de la puesta en valor del viejo mercado logremos enterarnos de la recaudación en concepto de alquileres.