UN PATO O UN MONO

Que preferís un bicho de la fauna doméstica o un bicho de la fauna autóctona silvestres.

Ambos animales habitan el suelo de nuestras pampas.

En este caso tratase de un ave de corral y por qué no identificar a este mono como la variante ” chillador de cola larga” o “carayá”

Pero en este caso puntual en nuestra ciudad para las próximas elecciones internas del PJ podemos llegar a enfrentarnos con estas dos especies.

Ambos postulantes para ir por la 3er. gestión municipal.

Ambos ya conocen el paño municipal porque cada uno gestiono ocho años de forma discontinua pero ocho años al fin.

Un mono que por parentesco surge de las filas del Scelzismo y hoy no sabemos si logra al estar tantos años fuera de la ciudad, si puede recoger lo que sembró y jugar con cancha propia; de lo contrario será por tercera vez scelzi dependiente; pero en esta con “tarasca” propia.

Su perfil no ha sufrido variantes.

Plancha  por cuatro años más, sin modificaciones y mantenerse con un perfil austero sin arriesgar la caja municipal.

Las diferencias entre un Mono y un Pato son marcadas y muchas.

El primero puede volver con la mística y el folclore peronista y el segundo con su conocido perfil de demorar todo para no hacer nada.

Por el otro lado un Pato Concepcionero, con abundante espalda económica, pero con un cocodrilo en el bolsillo.

Con ideales conservadora y cuidando en demasía la posibilidad de inversiones que le generen algún rumor desacertado. Juega con su grupo y su historia de fútbol, justicia y educación.

Puede llegar incluso con muchas y muchos románticos del carnaval que pretendan devolver a la ciudad el desfile imponente de aquellas comparsas.

Se sabe por qué con la edad que tiene que poco puede llegar a cambiar en la ciudad.Cero control y dejar que todo acontezca  con el personal que pueda heredar y al fin de su gestión devolver en las mismas condiciones.

Hoy según los pasillos y vericuetos peronistas son estos dos.

Agazapados están varios Delzart, Noir, Seyler, Valduciel, y algunos más que seguramente estarán a la espera del momento oportuno.

Poco se comenta de las mujeres que localmente pueden encabezar una lista y o están dispuestas a conformar el binomio que la ley exige.

El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!