LO QUE EL RIO TRAE – EL RIO SE LO LLEVA

Será que los “chicos malos” necesitaban 25 para satisfacer sus necesidades y no quisieron ir por más, será que no pudieron, será que tuvieron miedo o será que les faltaron ” candidatos ” ficticios a quienes transferirles.

LA MUNICIPALIDAD COMO LA LETRA ” I” EN EL MEDIO DEL RIO.

Este viejo refrán que tantas veces suele escucharse “en las mejores familias ” no hace más indicarnos que en muchas oportunidades se recibe “algo” inesperado, como traído por el río, pero que lamentablemente al poco tiempo, ese mismo rio, probablemente termina llevándoselo.

Más allá de esta versión popular, arraigada en nuestra sociedad, por estos días se a hecho realidad.

La fiesta del rio, o como más les guste, la Fiesta de la Playa de Río, jornadas del calendario nacional de turismo, que supimos realizar en el pasado mes de Enero, nos dejó como nunca había acontecido, tal manifestado por su propia comisión, en su balance y rendición de cuentas, un superávit de 18 millones de pesos.

Creemos que desde que dio comienzo estas noches de fiesta, allá en la gestión del Cr. Carlos Godoy, nunca se había obtenido semejante utilidad. Si 18 millones.

Pero lamentablemente como decíamos parafraseando el refranero popular, el rio los trajo y así  con una inteligente “pirateada” se los llevó.

No solo los 18 sino que con la corriente y la sudestada fueron 25.

Mentes perversas y delincuenciales conociendo los detalles propios del manejo de códigos y claves, logro transferir a cuentas personalizadas montos que en su totalidad y según trascendidos sumaron 25 millones.

Poco ha trascendido respecto a cómo se detectó el desfalco, como se operó de forma oportuna para que no fuera mayor o curiosamente con el manejo de las claves y conociendo la existencia de montos mayores, se limitaron a extraer y o transferir sólo 25, pudiendo ser mucho mayor.

Será que no quisieron y se limitaron a esos 25 o no tuvieron tiempo.

Si nos imaginamos que con solo colocar los caracteres propios de una transacción y con solo “apretar” un botón, considerar el monto del desfalco, es una “bicoca”.

En una palabra nos tuvieron lastima. Digo “nos tuvieron ” por qué se trata del dinero del erario público, o sea de toda la comunidad.

El jueves ppdo. Ingreso en el HCD un pedido de informes para que a la mayor brevedad se conozcan los detalles de todo el “robo” y o desfalco a las arcas del municipio.

Según trascendió también desde el departamento legal y por expreso pedido del Sr. Intendente se instruye un sumario administrativo en el sector que puede conocer el manejo de todo el circuito de finanzas, de entradas y salidas desde la misma contaduría municipal.

La comunidad hoy ya no habla del despojo de los 25 palos, que no quiere decir que se olvidó; sino que está expectante para que se conozcan los detalles de los ” reembolsos”.

El Observador   – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!