Muchas canas se juntaron. Muchas arrugas se notaron y algunas ausencias.
Al decir de los autos que estaban estacionados el Pato Concepcionero invito a sus históricos a una charla informal pero al mismo tiempo “de compromiso”.
Observamos desde el horizonte quienes ingresaron al bunker de la “8 de Junio” y pudimos entender el grado de compromiso de algunos y el intento de otros de recuperar espacios abandonados.
Nadie recordó en esa charla “meramente declarativa” que el líder, con más espinas que boga chica, era aquel que cuando necesito de todas y todos se mostraban, como el hombre que escucha, que te atiende, que reconoce sus errores, su empatía, sin mostrar el ser que lleva escondido.
Se vieron en la reunión de este martes, por suerte, todos hombres y mujeres del riñón histórico y militante, siempre como decíamos destacados y fuertes ausencias.
Obvio en esta solo se habló de tiempos y se recordaron y se reconocieron actitudes no deseadas del líder.
Lo que no se dijo y que puede ser sorpresa, las nuevas figuras que llegan para insertarse en los mejores espacios.
Quien garantiza que José Eduardo no vuelva a hacer lo que hizo en las gestiones anteriores y suba nombres de otras latitudes como lo hizo o deseche a estos longevos para ubicar nuevos nombres.
Sin duda que las expresiones del líder y en la pre selección sabrá decir que está dispuesto a sentarse con todos, el tema es si seguirá con la misma disposición de sentarse “después”.
Muchos de todos los allí reunidos tropezaran con la misma piedra, otros se dispondrán a “comerse varios zapos” pero el objetivo del “DOCTOR “estará logrado si suma.
Los viejos históricos si fueron 20 y que cada uno arrime 10, misión cumplida; en total son 200.
Valió la pena.
En una palabra se reunió el JURIASSE PARK LAURITIANO; algunos con la esperanza de volver, otros por folclore y otros por obligación y compromiso como para mantener la “dieta”.
Acompañaron entre ese grupo algunos y algunas jóvenes que hay revistan en el staff de Oliva, pero heredados de José.
Habrá que esperar las listas para que se conozca la verdad; allí quedará reflejado el sentido de pertenencia de muchos y la sinceridad política del líder.
Caso contrario parafraseándolo, terminada la elección “todo le chupa un huevo”.
El Observador inquieto – Eldisparadoruruguay.com.ar.