Y EL PORTAZO SONO COMO UN SIGNO DE INTERROGACION…..

Los fans del célebre cantante español  Joaquín Sabina bien pueden recordar esta frase de una de sus canciones más escuchadas, “19 días y 500 noches”.

Traídas esas frases al terreno político de nuestra ciudad, nos encontramos con un Ricardo Vales, actual concejal del bloque peronista y presidente del HCD que ha ” pegado el portazo “y conformando una nueva agrupación partidaria, se ha sumado en apoyar en la provincia a Rogelio Frigerio.

Un vuelco total y un giro de 180 grados en sus ideales.

Si hacemos historia Ricardo, quien lleva más de 20 años ocupando cargos públicos, fue un “elegido” por Lauritto quien le dio supremos cargos y hasta le consiguió un contrato extra en el Instituto del Seguro como para sumar a su presupuesto familiar algunas” monedas más”; que desde hace algunos meses ha renunciado.

El “portazo” de Vales cabe recordar se origina en el proyecto que presentará el DEM del cual él también es parte, respecto del histórico y añejo loteo de LA SOÑADA.

Por qué decimos que Vales también es parte; por que compone el binomio Intendente y Vice y por ley debe ejercer la presidencia del HCD.

Ricardo siendo parte como decimos del propio DEM se atreve desde la banca de concejal y en ejercicio de esa función, bajar del estrado, solicitar la palabra y oponerse al proyecto de su compañero de fórmula Martin Oliva y la de sus pares justicialistas.

Desde aquel día ya nada fue igual.

Se enfrentó a todas y todos y con el correr de los días fue tomando distancia.

Hasta la fecha no ha renunciado al bloque, al menos que se sepa, de manera “legal” si tácitamente.

Ricardo Vales sigue y seguirá hasta el final de su mandato, como “trece en la docena” y ya ahora con suma independencia de criterios apoyando a Frigerio con un espacio político propio.

La pregunta que nos hacemos: fue Vales en algún momento peronista???? , o fue un invento de Lauritto que lo sumo sin conocer sus orígenes.

Si en algún momento lo fue no supo demostrarlo cuando el ríspido tema La Soñada, por estos días durmiendo en la paz del señor, lo supera y pretendiendo ser “más papista” rompe el chiquero, juega la personal y pega el portazo que suena realmente como un signo de interrogación.

Vales fue peronista?????

Hasta aquí están dadas las cosas y la situación del concejal y viceintendente Vales sin retorno.

Su estadía como funcionario peronista duro algo más de 19 días y 500 noches; tres años y medio a la fecha o igual 1275 días noches incluidas.

Lo habrán convencido Evelyn Viganoni y Aldo Montanana.

La historia continuara.

El Catedrático    – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!