El run run del lauritismo y que tiene “sin dormir” a muchas y muchos, es considerarse ganador en estas elecciones de medio término y a partir de esta supuesta alternativa como se pueden llegar a distribuir los espacios.
Habrá que esperar hasta el próximo sábado para que tengamos Papa.
Imaginando y sobre la base de un gabinete como el que acompaña a Oliva será muy difícil para Lauritto, en caso de ser ganador que hacer con una “torta” no muy grande, con un número de ambicioso de “invitados”.
Van a sobrar comensales para tan pocos “cubiertos”. Los que vienen aguera del peronismo llegan promesas de cargos.
Se habla de que el líder de la comandancia, tiene en mente hacer una renovación total de los concejales; y si aún no fuera así, podrán continuar en esas bandas uno o dos a lo sumo. Ya están sobrando cinco al menos.
Los actuales secretarios también serán renovados salvo dos, los restantes “palo y a la bolsa”.
La jefatura de gabinete se supone desaparece como algunas figuras en la secretaria privada que serán trasladadas.
Seguramente los funcionarios que funcionan como dijera Cristina, pueden llegar a continuar, pero no ya con la facilidad y holgura laboral que los mantiene Oliva, sino con características lauritianas.
A decir del “mentiroso” apodo muy conocido en el staf del DEM y que hoy está caminando en otra vereda, el organigrama se reformulara de otra manera.
Ya con dos gestiones en la espalda, la experiencia marca diferencia. Algunas secretarías que hoy tienen a su vez trabajos “privados” van a tener que rever dicha situación en caso de lograr continuidad. Tofos saben quiénes son pero nadie se anima a hablar.
Después, están los “mensajeros” que tienen contrato a perpetuidad. Llevan desde la última gestión le Lauritto cuatro años de monotributistas, más a pedido del susodicho obtuvieron continuidad cuatro años más y si ahora renuevan serán dieciséis.
Una bicoca!!!!!!!
Este grupete de seguidores fieles a sueldo seguramente seguirán “pasando ” por el cajero.
A todo esto, van a llegar “nuevos ” que vienen trabajando con ritmo de pretender, más ciertos históricos “despechados” que como las golondrinas ” volverán sus nidos a colgar”.
La película tiene un final incierto y muchas y muchas no les quedará otra que retomar sus habituales tareas como antes de ser funcionario y ya para esa altura no podrán arrepentirse para quien trabajaron en la lucha por el poder comunal.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.