Hacia un tiempo largo que no charlábamos, de por medio con un café con el dirigente peronista que dicen no tiene un voto, pero todos recurren a él, hoy entendí el por qué juega a fondo.
Las encuestas muestran una ventaja de José Lauritto en contra de Marcelo Bisogni, en las próximas internas, pero él está leyendo las elecciones generales donde el próximo paso es atender las heridas que puedan quedar abiertas, sabe perfectamente que la interna fortalece al peronismo en vez de dividirlo y es consiente que si el ganador necesita una base de 25 mil votos no es fácil conseguirlo solo, ahí es donde tiene que estar el animal político, que a su vez le suma que tal vez sea la última interna gravitante para mantener la ciudad, hoy con todos los sentidos y las ganas encendidas debe luchar por ese objetivo, que en definitiva es el objetivo de todos.
Cierto es que el peronismo lleva gobernando 40 años seguidos, que el hartazgo, las diferentes generaciones le hacen un abismo, es el momento de aquellos que siempre hemos sido tildados de los oscuros y son los que escuchan a dirigentes de primera línea del Laurittismo, llorar en su regazo, pero llorar por que el Pato los hace parir y el actúa como una unidad de terapia intensiva.
No está pensando en el bien personal, está mirando más allá, donde el verdadero dirigente debe estar, en la consolidación del triunfo, no importa si familiares cercano lleguen o no solo sabe que ellos tienen tiempo, dinero, un campo propicio a futuro, pero hay un peronismo súper dependiente, muchos sin cultura, una enseñanzas para esa época política les sirvió, hoy saben que si pierden quedan automáticamente en la calle y es por ellos que debe hacer algo, hay que poner la otra mejilla aunque él sea la mosca negra que permita ganar al oponente.
Se maravilla observar que Juntos por Entre Ríos haga una interna tan grande y consigo le llevan un hijo propio el Dr. Ricardo Vales, remarcando que no entiende como a una actora social como le llamas vos a Florencia Camino vaya en 4 cuarto lugar en la lista de Concejales, ni de casualidad entra con el impacto que tiene su figura.
La razón del peronismo siempre fue dejar participar, ganen o pierdan quedaba en la mentalidad de todos, todas la importancia de trabajar por ellos mismo, hoy hasta el peronismo se dejó sacar esas herramientas, inentendible.
Se podrán coincidir en los objetivos políticos de Carlos José Scelzi pero privarse a escucharlo es tener ceguera política.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.