Pancho Vereda, tomará licencia y debe agradecer sus años de concejal, con poca o nada participación legislativa; a su padre político hoy lejos por ignoradas razones, Danilo Schab.
Bichito, un prócer del lauritismo, con histórica participación con el scelzismo, hoy prefiere descansar “por qué está cansado “.Seguirá en política desde un motor home por las riberas de Brasil. Caminante no hay camino…..
Viví Sansoni. Debería seguir los pasos de Bichito. Son muchos años de vivir de la administración pública y en esta que no fue tenida en cuenta más allá de portar apellido y militancia tiene dos caminos.
Agarrar humildemente lo que le tiren o militar el silencio para no ser ninguneada como lo fue en otras ocasiones por el mismo actor. Está en ella o estará en ella esta no fácil opción.
Lo que no se dice ni en las reuniones de familias ni lo que tampoco se explica en las más numerosas en salones sindicales y o sociales, es donde van los hoy concejales, que se marcharan después del 10.12 con más penas que glorias.
Seguramente para algunos solo será privarse de la dieta, ya que tienen la “vaca atada” como el caso de Negri que nunca milito y fue premiado como concejal gracias a su relación con Oliva y quizá su parentesco con Herlin.
De todos modos jubilado RUS y con fondo compensador no se le mueve la aguja.
Ángel, el barra de Boca tiene una amistad algo más de política que viene de algunos años, que con seguridad lograra un lugar en el staf del DEM.
Obviamente no quisieron ubicarla.
Su lugar hubiese sido suplente de Oliva, por si las moscas lo llevan como Ministro de Salud y por corrimiento le dejaría la banca. Pero no. Graciela fue la elegida.
El grupo que merodea al Dr. es de variedad intensidad y no se mueve por amor al arte.
La tortilla la corta y la reparte el candidato que tendrá la tarea más difícil de evaluar los que dejan la función el 10.12 y que lo acompañan, más algunos del actual gabinete que deja Oliva, más otros de la historia del lauritismo, más los contratos monutributistas que vienen pasando por el cajero desde una décadas o más.
Por algo eligieron sin meditar mucho la letra del single.. “muchachos ahora nos volvemos a ilusionar “…….
Nos quedó en el tintero María Valeria Jauregui; con perfil de periodista y docente. No se la vio nunca como tampoco de la escucho. Si hubiésemos dicho nos falta la concejal Pepita la Pistolera daba igual; poca relevancia tuvo.
Esperemos que este nuevo grupo de concejales tenga más iniciativa y ganas de generar cambios, pero será muy difícil conociendo el paño que los espera.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.