Se dio el gusto como pocos de decirle que no, al ex “togado”.
Un caso único que tuvo la oferta de elegir el lugar en un supuesto gabinete de un supuesto ganador.
LITERAL Recién los comentaristas políticos tuvieron la posta que Yari Seyler fue tentado a seguir como Jefe de gabinete en caso que Lauritto ganase la interna y luego la general y DIJO NO.
Obviamente si bien puso lo que hay que poner y se jugó por ir a un espacio de independencia política y de mayor rango, arriesgando “todo o nada” hoy puede festejar, pero deberá saber y lógicamente lo sabe, no le será gratis.
Decirle que NO al líder de la 202, con el tiempo conocerá su costo.
Al “comendatore” del bunker de la 8 de junio, se le fue de las manos el mejor hombre. Perdió el “alfil” sino la “Reyna” por qué en esta gestión necesitaba un obrero de mucho trabajo.
Rodeado por “obreros del rostro”; valga la redundancia, el “comendatore” le dio a elegir el lugar, porque sabe y sabía que podía contar con un Yari, 24 x 24 y perdió.
Ahora tendrá que caminar en una campaña una vez terminadas las PASO si es que sale ganador, junto a un Yari Seyler, que no será un subalterno sino un par.
Seguramente la expresión de “bronca” no la va exteriorizar en forma inmediata pero con el correr de las reuniones, fundamentalmente del riñón, se acordara del, fiel a su estilo y de la manera que sabe hacerlo.
La gestión de Lauritto si logra imponerse, no es que pierda un hombre, sino que le va faltar un jugador de toda la cancha, con dedicación y vehemencia que hizo escuela y sabe dónde pisa. En una palabra un trabajador.
Los vericuetos y el entramado de como llego a estar como diputado provincial y fundamentalmente en el orden numérico que esta es más complejo, se necesitó mucha rosca y cintura política, ya lo de Lauritto sino de Oliva, mal que le pese a José Eduardo.
Más allá de las movidas ajedrecistas que dieron calidad y cabida al “toco y me voy”, el señor Seyler podrá ser a futuro dada su edad y su militancia, un futuro candidato a intendente.
Que jugador….y en esta lo pusieron. LE GUSTE O NO.
La calentura del Dr. lo que Yari le dijo que no, es indisimulable, más aun que se lo suele ver tomando unos mates con el gordo enfrente del cementerio.
Sus fieles obsecuentes también murmuran el enojo.
Decid “alpiste”; ” perdiste”!!!!!!
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.