Cuatro candidatos con esperanzas distintas, si bien hubo una elección primaria el 22 de octubre pueden marcar otro destino ya paso un debate que hubiera podido cambiar las cosas pero creo que no modifico la realidad actual.
Dra. Pamela Velardez – Creo sin temor a equivocarme que logro que la gente la reconozca, con un nivel de exposición acorde a su profesión no se alejó en lo más mínimo de ese rol.
Los tres candidatos excepto José Lauritto olvidaron quien era el candidato a vencer, todos alguna alusión hicieron pero definitivamente se olvidaron del objetivo final, para hacer poner nervioso a Lauritto, no sirve de nada imputarlo a él, es la mejor definición del amianto, todo le resbala, a lo mejor si el tema hubiese sido Massa, la economía Nacional, El jefe de gabinete Isaurralde o el tristemente conocido chocolate la cuestión tendría otra mirada.
Pero Volviendo a Pamela demostró que algunos votos más va a sacar pero por su jefe político Milei. No sé si le alcanzara para ganarle a Lauritto.
Pablo Amarillo – El único que intento llevar el debate al barro, con temas que influyen en toda la sociedad, no hay que olvidarse que esta representación política es la primera vez en la historia que tiene lista completa y logra pasar las pasos ya es un hecho tremendo.
Los otros dos candaditos no lo acompañaron, ni quisieron subirse al Yate, pareciera un armado a fiel reflejo de José Lauritto.
Y para colmo de males en vez de enfrentarse con el más fuerte se enfrentó con Juan Orrico, un intercambio inútil.
Juan Orrico – Era el candidato que más podía ganar o por lo menos descontar los 2.500 votos que el Peronismo le lleva a Juntos por Entre Ríos, el magnetismo que no genera debía ganarlo por cuestionamientos directos de gestión o de permanencia en el Poder.
El y Pamela Velardes hicieron alusión directa a Banco Pelay llevar la Fiesta a ese lugar, y lo que ningún asesor le dijo ya la Fiesta como tradicionalmente se hacía en Banco Pelay no se puede realizar más hay circunstancias, nuevas, el acceso, los lugares para estacionar y salir, hoy en día hay que pensar en no menos de 15 mil personas, condiciones sanitarias, asistencias médicas etc., que impiden aunque sea una idea que le guste a muchos impide realizar este evento ahí y no exponer a la gente.
José Lauritto – Corrió con el amianto que siempre lo acompañan cuando el candidato a vencer era el, se olvidaron de Massa, de la Inflación, de Chocolate, de Isaurralde, el busco en todo momento dividir las aguas y que haya cuestionamientos personales y no grupales, fue muy caballero cuando tuvo la oportunidad de contrarrestar contra Pamela Velardes pero sus objetivos, su caballerosidad y si temple de templista demostraron que son acciones que se dejan para otra oportunidad.
Las cartas están echadas la gente ya tiene decidido su voto, ahora quedan expectativas para imaginar desde el vamos empezó a surgir una encuesta que a alguien posicionan con 9 puntos arriba de otro, Fuente del Oficialismo, de pronto nos levantamos una mañana y en la argentina hay más del 80% de pobres, de pronto una mañana nos levantamos y el dólar valía más de mil pesos, pero ya nada importa ahora hay que esperar al 22, diría el quinielero el dinero.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.