Si analizamos con detalles e hilamos finito, podemos explicarnos el porqué de una definición abrupta, de súbito, inconsulta de la presienta del PRO en alinearse atrás de Milei.
No cabe duda que atrás esta y estuvo la mano de Mauricio Macri.
Pero de todos modos Pato Bullrich fiel a su estilo “malevo”, de patrón de estancia, jugo como sabe hacerlo, se adelantó a lo que pudiera resolver la coalición, se pintó la cara, marcó la cancha, sacó del armario su viejo fusil montoneros y se jugó.
Obvio, rompió todo. Ya la bomba como decía Milei, no la puso en un jardín de infantes sino en la unidad PRO/UCR o Juntos.
Como contra partida se escuchó y se escucha el silencio de MASSA, como dice el viejo proverbio “cuando el enemigo se pelea, no debes interrumpirlo”.
No obstante llamo a los gobernadores para respaldo de los pasos camino al 19 .11
En todo este andamiaje político es fácil encontrar el motivo de la PATO ..
Lógica Bullrich : ganó la interna de su coalición y hoy esa medalla le sirve para “boconear”, pero está afuera de todo al perder las generales.
Entonces que le queda para no perder protagonismo y la posibilidad de alguna “achura: sumarse a Milei.
Si supuestamente triunfa a la diestra del libertario, seguro puede llegar a recibir como premio alguna embajada o volver al ministerio de seguridad.
Si pierde, su riesgo fue la nada y solo seguir en el escenario político y que se diga hablando de ella.
Distinto los gobernadores de la UCR que si se manifiestan y dejar a la luz de ser neutrales, a futuro y con un Massa presidente la situación llegaría a ser distinta.
En definitiva, mientras la PATO. lógica no pierde nada, los futuros gobernadores arriesgan mucho en virtud de su gestión.
Esta es la realidad y que con el correr de los días, con el odio concentrado que no disimula Macri, todo está sujeto a variantes y cambios, mientras el peronismo kichnerista observa desde atrás del ventanal, el paso del féretro de su enemigo.
El Observador Estratega – Eldisparadoruruguay.com.ar.