Según trascendidos han existido algunos robos en el primer loteo privado de nuestra ciudad, realizado y vendido por el Sr. Raúl Villafañe. Todo un logro de aquel entonces para la histórica.
No se conoce quienes han sido los propietarios, en realidad según se dice un funcionario Municipal, que han sufrido el avance de los “cacos”, más allá de la seguridad privada que demuestra poseer, tanto en su pórtico de entrada como en predio en general.
Que dice Pablo Presas que en menos un mes será uno de los flamantes concejales elegido por el pueblo y en representación del PRO.
Independiente del tema en sí de estos siniestros el cumple una función en el lote de La Soñada y que seguramente volverá, ya ahora como autoridad municipal sobre sus pasos respecto al porcentaje que aún deben los dueños del loteo al Municipio.
TODO UN DESAFIO.
Recordamos que este tema del loteo y el correspondiente pago en un todo de acuerdo al plan de ordenamiento urbano, lleva más de cinco gestiones municipales sin resolver.
Ahora bien también cabe destacar que La Soñada se llevó puesto el concejal Ricardo Vales, que en ese momento ejercía la presidencia del HCD y era miembro del bloque peronista.
Ya Vales, hombre que supo ser el regalón de Lauritto, y de Carlos José Selzi, no está y ni siquiera mantiene aquellos ideales que lo llevaron como concejal.
Hoy es un hombre de su partido propio con alianza con Juntos por Entre Ríos, Pro que seguramente acompañará a Frigerio en su futuro gabinete.
La cuestión es que ido Ricardo Vales, el expdte. que motivo su renuncia volvió al HCD y duerme profundamente hasta el arribo de las nuevas autoridades.
Nos preguntamos: no se habrán robado también el expediente????? Lauritto tendrá que definirlo por tercera vez.
Durmió sus dos gestiones anteriores y tal vez esta es la vencida o seguirá por cuatro años más en el cajón de los recuerdos.
Lo importante y otra destacar que el actual CEO de La Soñada y concejal municipal a partir del 10 de Diciembre le tocara en esta estar de los dos lados del mostrador. Esperemos que resista y que no le pase lo de Vales.
Ya el concejal Aldo Montañana no estará, si su proyecto que genero toda una movida, tampoco Oliva que durmió el tratamiento, vuelve Lauritto que también lo durmió 8 años por que prefirió cero conflicto pero si otro ex peronista que supo ser parte del staff laurittiano, para ponerle cascabel al gato.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.