Todavía no está constituido el nuevo HCD de nuestra ciudad, ya que juraran conjuntamente con el electo Presidente Municipal y al interpretar escritos de algunos ediles, anticipamos debates de mucha jerarquía.
Martin con experiencia adquirida en el municipalismo, ya que en esta gestión, repetirá como concejal más estos cuatros años como secretario de gobierno.
Y Pablo ingresando a la arena comunal por primera vez, pero con historia en la gestión pública, ya que acompaño a Lauritto en el Ministerio de la Producción cuando este fuera vice Gobernador. Ambos políticos pertenecen a la “casta” del Lauritismo y por ende conocen el idioma que maneja José E. y sabrán como desenvolverse en el recinto del Concejo.
Martin, si no lo condicionan pondrá toda su capacidad al servicio del DEM y en función de la gestión y Pablo, que llega justamente desde un proyecto distinto a las filas políticas que lo vio nacer y en su momento defendió, llega con ciertas diferencias con el futuro intendente en el terreno político.
Si este deja de lado coyunturas que lo alejaron del peronismo y se maneja con altruismo y profesionalismo la única beneficiada será la ciudad.
Por lo pronto alcanzamos a leer tanto de un futuro concejal como de los otros textos que ponen de manifiesto futuros debates.
Pablo y es dable destacar necesita llegar a un acuerdo que arrastra desde años, incluso cuando todavía él no era CEO de la SOÑADA, respecto al loteo de dicho loteo barrial privado.
Obvio Pablo le tocara encontrar los mecanismos para solucionar este viejo conflicto para bien del barrio y la comuna.
En fin como dijera en viejo tropero, “desensillar hasta que aclare “.
Y Martin ya conocedor de la MUNI sabrá esperar atrás de los tres palos, adonde serán dirigidos los penales.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.