Los negocios de carnicerías están solo sus dueños y algún que otro parroquiano. Idem los supermercados. Llegar al micro y encontrar lugar para estacionar cuando antes era una odisea, pone de manifiesto la poca gente que camina y llega.
Solo se escucha decir NO HAY PLATA.
Aquellos que simpatizaron con Milei (pretérito perfecto) solo dicen y aconsejan “hay que aguantar”.
Estas medidas aciertan a decir algunos expresivos será peor que la pandemia.
No queda otra. NO HAY PLATA.
Creemos que superada la instancia la administración Lauritto tendrá otro destino para ocuparse de cómo seguir adelante con lo poco y con lo mucho en existencia.
Al respecto Lauritto no ha dicho nada ni lo menciona. Seguramente lo ha de estar “manejando” y ha de estar imaginando cómo hacer para cubrir aquellas áreas más necesitadas.
Hoy por hoy, los balnearios son prioridad. Si bien sus espacios y sus dotaciones pertenecen a Turismo, Secretaria de Richard, necesita todo el apoyo logístico de personal y maquinarias para acondicionar los balnearios.
Ayer en una recorrida “aérea” hay mucha “tarasca” y “resaca ” que dejo la crecida y se necesita mucha mano de obra para limpiar y acondicionar los espacios. Esta más adelantada la “Fiesta” del multievento que los propios balnearios.
Habrá que movilizar a otras áreas para no ir más allá del 15 de enero. Habrá que movilizar a barredoras y limpiadores para juntar toda la mugre dejada por la creciente. Los pintores y otros obreros de obra como electricistas y afines para poner todo lo mejor que se pueda.
Es hora de ponerse el overol y todas y todos a la obra.
Se necesita toda la maquinaria al servicio de la temporada.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.