Evidentemente el DEM intenta rescatar de la comunidad, aquellas ideas y o proyectos que estimen importantes y realizables para poner en ejecución.
La noticia conmueve y llama a los “ideólogos” a agudizar el ingenio y ver que es factible realizar en nuestra comunidad para hacer una vida más digna.
Apelar a que aquellas personas que puedan tener un proyecto para que lo presenten, a los fines de lograr la mejor gestión, es indicativo que en el grupo ejecutivo que hoy nos gobierna, existen muy pocas ideas, tampoco se les ” cae una”, están faltos de programas, y de esta manera tiran un salvavidas para ver si entre todas las que puédanse presentar, ” pescan ” una que levante la vara y “pum para arriba”.
Lo atípico y que no se dice en este proyecto “bancario” quienes son los idóneos que clasifiquen los proyectos y los estimen como viables para una gestión municipal y ” sin plata”.
Pueden existir y desde ya descontamos que las habrá, pero es importante conocer la comisión evaluadora que pueda considerar la propuesta.
No solo se trata de conocer ” municipalismo” sino manejar el digesto de ordenanzas y la ley orgánica, para no darle solamente en valor de cada proyecto presentado, sino también si el mismo se encuadra jurídicamente en el marco regulatorio de las ordenanza.
A tales fines cual será el área específica que se tomará el trabajo de evaluar “la idea”, encaminarlo al área correspondiente y así garantizar que las ideas proyectos no descansen en paz.
Buena idea la del BANCO DE IDEAS, esperemos conocer la idoneidad de la junta de evaluación.