El PJ del departamento Uruguay tiene nuevas autoridades desde este sábado por la noche, cuando asumieron sus respectivos cargos. José Eduardo Lauritto conducirá el partido, tanto en lo local como en lo departamental.
PERONISTAS
“Me interesa acompañar este tiempo para que otros compañeros sean los dirigentes que vengan”, sostuvo Lauritto, tras lo cual expresaba que “tenía claro que no era el futuro”, en alusión a que la próxima dirigencia será de una generación más joven.
De todos modos, Lauritto dejó en claro que pretende que bajo su mandato “haya compañeras y compañeros que puedan apropiarse del espacio peronista”. “No busco otra cosa que trabajar unidos. Esa es la hoja de ruta”, remarcó.
Algunos dirigentes del interior del departamento estuvieron para asumir sus cargos, tales como Ariel Darío Schlotthauer de Basavilbaso o Ricardo Sandoval de Pronunciamiento, entre otros.
“Uruguay parece que consiguió la unidad que no está en otras ciudades”, destacaba Lauritto, con la mirada en el justicialismo de Concordia, Paraná y Gualeguaychú. Adelantó que desde el partido se invitará a dirigentes de otras ciudades para que “vengan a dialogar con los y las compañeras uruguayenses”, aunque puso como condición que sea un ida y vuelta.
“Una sola condición para invitar a otros”, aclaró Lauritto. “Que nos inviten también a nosotros”, remató.
El patio de la sede partidaria fue casi completado, por quienes iban a acceder a sus cargos y por vecinos en general. El acto consistió en palabras iniciales del dirigente Sergio Bertelotti, el que adelantó que la idea para los tiempos que vienen “es la de convocar a todos”.
La presencia de exintendentes por el PJ le dio un marco de apoyo político hacia la tarea que comenzaba Lauritto. Marcelo Bisogni, Carlos Schepens y Martín Oliva acompañaron.
Uno por uno, y una por una eran llamadas quienes debían asumir para que firmen el libro de Actas del PJ. Antes de ello, Celeste Pérez había recordado a “los compañeros que ya no están”, en alusión a Hugo Cettour, entre otros, quien falleció en marzo de este 2024.
YARI SEYLER, DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PJ, FIRMANDO EL ACTA
“No busco otra cosa que trabajar juntos”, reiteraba Lauritto.