Pasaron unos días, pero una cuadrilla de empleados Municipales trabajaron denodadamente, expusieron sus vidas en pos de todos nosotros, no pidieron figurar ellos solo los alcanzaba el desafío íntimo de no ser los negritos Municipales, que nunca están ni trabajan.
Estuvieron al frente de la obra por más de 24 horas, sin dormir, pasados por agua, pasados por mierda de la cloaca, con chorros de agua que no hacían visibilizar el problema y donde tuvieron que construir un pozo de cuatro por cuatro por cuatro metros de fondo un calabozo encubierto armaron, nosotros les damos los nombres de los verdaderos actores sociales no los nombres de los circunstanciales jefes, porque es hora de hablar y explicarle a la gente quienes son los que resuelven los temas.
Los trabajadores Municipales fueron Mauro Gonzales, Juan Santa Cruz, Sandro Díaz, Roberto Fister, Walter Almada, Andrés Almada, Carlos Villagra, Ricardo Berbawede, Carlos Bartet, Víctor Geist, Oscar Miranda y Jorge Correa.
No como muchas veces se dice los vagos municipales, estos son algunos de los empleados que justifican los sueldos, aunque no alcancen, muchas veces nos desvelan que solo se cubran los hechos por retratos de fotos, no por las distintas circunstancia que atravesó la cuadrilla completa que para muchos mientras dormían solo imaginábamos temas rutinarias.
Es importante que la sociedad conozca quienes nos protegen, nos cuiden no importa si hay gente en función de divertirse, en horas de pasarla bien, es necesaria que la gente conozca que hay otras personas que entiende que necesitamos un consenso social no escrito, no hablado, pero sí que debe ser puesto en práctica en forma urgente y más en los momentos difíciles necesitamos saber que estamos protegidos y velar por el convecino.
La noche estaba fría, había viento helado, una noche muy triste donde a pesar del agua y estar a la intemperie, los mismo trabajadores se hicieron sándwich para matizar la jornada y calmar el hambre, no hubo servicio de catering.
Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.