Una Secretaria de Desarrollo Social con Preocupación y proponiendo un nuevo código de convivencia

No importan las áreas solo que en un determinado punto,  los mensajes se cruzan y es necesario rediscutirlos, como el analizar de acuerdo a los momentos muy difíciles que vivimos hoy.

Está claro que partimos de tres Premisas la significancia o importancia que le de Nación a los temas o la Provincia a su capacidad de comprender a las ciudades o a la ciudad a la necesidad imperiosa de la gente, hay una sola realidad el hambre que hay a lo largo y ancho del País, buscar el responsable no es sabio, seria inteligente ver el aporte que pueden hacer cada una de las patas de este rompecabezas.

No alcanzan, las bolsas de alimentos, no alcanzan los medicamentos, no alcanzan las partidas económicas para las distintas áreas, es indudable que llego el momento de dialogar y determinar las prioridades y armar un nuevo código de convivencia.

La Sra. Marianela Marcley, se la noto muy preocupada y ocupada en los distintos temas pero siempre arriba a la misma conclusión cada uno por nuestro lado no llegamos a ningún lado.

Hay temas que no vamos a poder cambiar, los matrimonios, las uniones se separan y la única que al final del camino salvo raras excepciones  asume las consecuencias es la mujer debe quedarse o cuidar a los hijos, mientras el hombre vuelve armar una familia y tener nuevos hijos, injusto pero real y concreto un camino con difícil resolución, no importan que las encuestas determinen que la tasa de nacimiento viene bajando la responsabilidad mayor la mayoría de las veces recae sobre las mujeres.

No importa cuántos bolsones de alimentos se les pueda dar, todos los días hay que darle de comer, los hijos no deben pagar las equivocaciones de los grandes, uno resuelve un tema y aparecen varios más, se va a descansar y se lleva las preocupaciones de pronto descubre que es como una calesita donde la problemática no para crece.

Por eso que propongo un nuevo código de convivencia aunque sea uno que se refiera solo a las necesidades actuales, sin mirar un horizonte en el mañana, difícil imaginar pero debemos poner la impronta para activar soluciones entre todos los sectores.

Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!