POR ESAS PUTAS COSTUMBRES

Como recitara en una de sus canciones Cacho de Buenos Aires o Cacho Castaña, los uruguayense, no todos por cierto, estamos acostumbrados a sacar la basura fuera de hora, después que paso el camión recolector, ídem los días que no hay recorrido y lo peor que por esas “putas y malas costumbres”, vamos con los desechos y con todo otro elemento que está en desuso o molesta en nuestra casa y lo depositamos en la esquina.

O sino buscamos algún otro sitio para crear mini basurales.

O quizá salimos un poco del radio céntrico y arrojamos todo en algún camino vecinal.

Esto es así y nadie lo puede negar.

Algunos vecinos cansados de otros maleducados ponen carteles con la leyenda “no arrojar basura” pero poco les importa.

Vemos a diario desde muebles o sus restos hasta lavarropas o cubiertas de autos en cualquier esquina.

Otros que no quieren pagar demoliciones de construcción, hacen lo suyo y llevan en bolsas sus pesados restos.

Tal es así que por calle Suipacha se han generado varios, ídem en las esquinas de las plazoletas del remozado Bvard. Irigoyen. Suele verse ramas y basura en general acumulada y fuera de los contenedores.

Desgraciadamente no aceptamos las normas y reglas de convivencia. No respetamos al vecino ni a nosotros mismos. Nos falta saber convivir, cultura ciudadana y conciencia de higiene y salubridad.

Esto que expresamos de alguna manera está obligando al municipio a implantar con nuevas ordenanzas sanciones y multas a los irresponsables de tirar y depositar basuras fuera de horario y en lugares prohibidos.

Se está elaborando según información recibida y proyecto del concejal Toledo conjuntamente con el funcionario prefecturiano Urquiza, para tomar medidas de disciplina en el depósito de basuras.

 – El Basurero  – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!