Una vez más y van…, salta sobre la mesa a quien corresponde el lugar o la banca, cuando un candidato se manifiesta con su voto, en contra de los principios partidarios de quien lo considero cuando integro la lista.
Hoy está a la vista de todas y todos los votos del senador por nuestra provincia, Edgardo Kueider que fue elegido para ser oposición y para sumar para el oficialismo.
Su postura adversa al Partido UxP ha generado el repudio entrerriano por el propio partido y por el peronismo en su totalidad. KUEIDER oriundo de la ciudad de Concordia, amigo incondicional del ex Gobernador Bordet, hoy está considerado como el gran traidor, por manifestarse con su voto, en contra del movimiento peronista. En una época tenia familiares en la histórica.
Esta actitud que se repite en años por muchos legisladores que una vez que son electos, se olvidan de sus raíces partidarias y terminan “jugando” en contra de quien le dio la oportunidad de ocupar la banca; por tal motivo surge aquello de que: ” a quien pertenece, si a él en forma personal o del partido político que lo incluyo en la lista.
Seguramente las opiniones al respecto se dividirán, ya que en definitiva es el pueblo quien lo voto y una vez elegido representa a todos y no solamente a su partido.
Su mentor Bordet, hoy busca tomar distancia de su “regalon”, pero ya es tarde.
Recibirá por su decisión de no acompañar al peronismo el repudio como ya lo hizo su ciudad que lo vio nacer; Concordia, como de todo el movimiento peronista entrerriano.
Todo hace suponer, y tampoco es una novedad en la vida política de los pueblos, que existiera un arreglo que muchas veces no se menciona, pero a la larga se conoce.
Siempre la codicia supera a este tipo de legisladores que hacen arreglos personales y ya más nada les importa.
De todos modos pierde la confianza de propios y extraños, de compañeros camaradas y de correligionarios.
Siempre se dice que el que traiciona una vez, vuelve a traicionar.
Hoy es nota de todos los medios por su voto y es repudiado en todo el arco peronista.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.