La atmósfera del municipio no es la ideal para alérgicos y menos para asmáticos.
El aire contaminado hace mal a los pulmones y se vuelve tóxico, cargado de anhídrido carbónico.
Es tan espeso el oxígeno que las moscas apenas pueden volar.
Nadie emite una palabra y son pocos los autorizados a ingresar al despacho del jefe comunal.
Nos cuentan que ha leído más de dos veces el exocet que le tiraron de la OEM sobre la línea de flotación, que antes de pergeñar alguna respuesta, realiza anotaciones y subraya los párrafos que considera importantes.
Bajo la orden de no ser interrumpido y solo atino a pedir le preparen el mate.
En la trastienda el cuchicheo de las empleadas que ofician de secretarias es casi nulo.
Reyna la paz de los cementerios y muchos y muchas reconocen que Mario tiene razón, pero mejor no opinar.
Pasadas unas dos horas de conocerse el impacto y ya repuesto, toco el timbre para convocar a una reunión de gabinete con las espadas que lo rodean para intercambiar puntos de vista.
(Claro está ” espadas de madera. No cortan ni pinchan); pero a modo de no sentirse solo abrir el abanico y repartir responsabilidades puede mejorar el ambiente.
La palabra mejor buscada es de C. C. que en el equilibrio de entradas y salidas, puede sorprender y encontrar alguna moneda que alivie los bolsillos alicaídos de los municipales.
Los pasillos y los mentideros son un enjambre de abejas que apoyan al sindicato, pero puertas afuera no emiten opinión con miedo al destierro.
El longevo como perro negro está solo y sin plata.
No puede proyectar obras, sin siquiera poder terminar las obras inconclusas que dejó el cardiólogo llevándose las escarapelas y eso lo ofusca y lo irrita.
Obvio que en algún momento encontrara como sacar los trapitos al sol y eso el cardiólogo lo sabe y lo espera.
Todo el gabinete, fuera del encargado de las finanzas para esta coyuntura son cartón pintado; solo parte del paisaje.
Está claro que cuando aparezca la solución económica para el colectivo municipal, será sorpresa y antes que se conozca en la sede sindical, algunos referentes delegados de sección, serán informados.
A Barberan no le saldrá gratis “escupir el asado” y por más que pretenda mantenerse abajo de la línea del radar, pagará su costo.
No tardarán desde el DEM en llegar a Mario y sentarlo en el 3ro. Como si nunca paso nada, pero deberá cuidarse cuando tome el té, que enfrente tendrá a Yiya Murano, con todo lo que representa.
El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el ” lobo solitario” no trabaja para el circo.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar