GOBERNAR Y CONDUCIR

 Si algo estuvo y fue blanco de críticas respecto a la conducción partidaria de la gestión anterior,fue justamente la falta de militancia, convocar y mantener la sede partidaria en constante actividad; más allá que el ” veterano caudillo telefonico” era soldado y bregaba a diario por mantener la llama encendida.

Todo aquello hoy es historia y se necesita armar grupos, volver a la trinchera, pintarse la cara, juntar la tropa.

Nuestra ciudad está dentro de la excepciones de la provincia.Desde el año 1987 que finaliza Carlos Godoy, hombre del alfonsinismo que se llamó ” renovador”, siempre se sucedieron consecutivamente administraciones peronistas, con Carita Scelzi, Hugo Baldoni,Enrique Bermudez, José Lauritto, Marcelo Bisogni, Carlos Schepeens,Martin Oliva.

Algunos de estos como Lauritto y Bisogni repitiendo la gestión.

 Hasta aquí todo bien, la ciudad que se decía capital del peronismo entrerriano, pasó a ser la más perdedora, la más empobrecida y cuna del traidor Kueiller.

Una cosa es estar al frente de un estado, en cualquiera de sus formas  y disponer su gobernacion, respetando la división de poderes y otra es estar al frente de una agrupación política, o de un consejo partidario donde se debe conducir los destinos de tal o cual partido.

En nuestra ciudad antiguamente y puntualmente en el caso del Partido Justicialista, no se daba que un intendente o un legislador estuviera conduciendo los destinos del Consejo Departamental; siempre para tales casos se promovian elecciones independientes independientes: las que elegían autoridades partidarias y las que se elegían autoridades de gobierno. A tal punto que en el primero de los casos solo podían hacer uso del voto, quienes estuvieran afiliados a dicho partido. Con el tiempo todo cambió  y hoy se conforman los consejos ” a dedo” y por lo general la presidencia del partido pasa a ser en caso de ser intendente, su máxima autoridad. Esta bien esta metodología o esta mal???

No siempre se da en la práctica que el intendente, como en este caso en nuestra ciudad  esté con tiempo de cubrir ambos cargos

No por que le falte capacidad para hacerlo, sino que el ejecutivo municipal requiere muchas horas de trabajo y hoy por hoy con un PJ caído en ” desgracia” por todos los acontecimientos de los últimos días, se necesita estar, militar y puertas abiertas.

No todo esta perdido, solo el peronismo puede salvar al peronismo. La tarea por delante no es poca, sino como dice el tango ” cruel y mucha” y esta en el corazón y en mística de cada uno volver a la fuente.

Concordia tardo muchos años en darse cuenta que mientras se subía al podio de la pobreza nacional, sus dirigentes lo hacían lo hacían al podio de la opulencia y al enriquecimiento.

Y así les fue.

Pero como deciamos ese estado es historia y hay que pensar en el peronismo que viene; con presencia, con militancia con nuevos nombres que lleguen para beneficiar al pueblo y no para amarrocar y llenar sus alforjas personales.

Sino se entiende desde la filas del peronismo que todo cambio, como dicen algunos especialistas, tenderá a desaparecer.

Ahora ha llegado el momento de mantener el peronismo local cueste lo que cueste, no solo con excelencia en la gestión de gobierno sino con la militancia en la calle y el partido abierto a mundo.

Hay que mantener lo local y trascender en la provincia . Rosario Romero y Lauritto son los estandarte para recuperar la casa gris, sin menoscabar a otros dirigentes de trayectoria y peso.Se requiere de mucho trabajo partidario para para que la ciudad de los carnavales y la de las mandarinas vuelvan a ser peronistas. Pero para acreconquistar estos bastiones habrá que sentarse e idear una estrategia superadora, con nuevos valores y con hombres que estén dispuestos a la lucha.La gente se canso de familias que se enquistan en el poder y se suceden unos a otros sin dejar crecer a ningún aspirante. Concordia es el ejemplo más claro de la casta política familiar.

 Nuestra ciudad encierra un grupo de dirigentes jóvenes con vocación, trabajo, militancia,inserción social; muchos considerados por la gente en funciones de estado.Sera cuestión que  conduzcan,promuevan, convoquen y el futuro seguirá peronista.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!