En el run run de la política local y fundamentalmente en los hornos de los mentideros, se está hablando de la muy buena relación del Pato Concepcionero y Frigerio. Esta empatía de ambos, sin mezclar la identidad de cada uno ha hecho que el Gobernador a la hora de transferir fondos, Lauritto este entre los más beneficiados. Esto hace que con una moneda de más, arremeta en seguir su sueño de asfaltar una buena cantidad de cuadras, continuar con la iluminación e intentar ponerle fin a algunas obras inconclusas de la gestión Oliva, como las plazoletas del Irigoyen.
Pensando en la temporada de verano que no está a más de dos meses ( 10 de diciembre) las mejoras del Itape están a la vista, como nunca antes y luego de estar sometido al crecido del río. Seguramente Banco Pelay no se dejará de lado y en algunos días más, intentará lograr algo de su pasado espléndido.
Respecto a la mayor playa de rio de nuestra ciudad, donde naciera la histórica Fiesta de la Playa, cabe recordar que transcurridos 9 meses de la última, aun no se han dado a conocer los resultados económicos financieros. La tribuna se pregunta: QUE PASO?
Es evidente que los datos no deben ser los mejores sino ya la propia comisión los hubiere dado a conocer con bombos y platillos. Cuando menos se piense y entremos de lleno con la temporada, se estará hablando de las lunas playeras del multievento 2025 y su programa de artistas y espectáculos. Hay que destacar que Yari para este tema entre otros es el gran artífice en su programación y contratación, solo si desde el DEM se lo convoca, se lo faculta y se le brindan atribuciones.
Volviendo al tema de las coparticipaciones que parecen llegar a nuestro municipio, hay recordarte al Dr. que desde la mitad de su gestión anterior está inconclusa Casa de la Cultura.
También a la espera y en el corazón del corazón de la ciudad el ex Mercado 3 de Febrero continúa soñando con su futuro mejor.
Entre otras carpetas de la Vieja Usina ya pocos se acuerdan y el Correo Argentino sueña con convertirse en el museo soñado.
Paso a paso como dijera Mostaza Merlo, nuestra ciudad con recursos genuinos, sin aumentos desproporcionados de tasas, sin “tirar manteca al techo”, sin agrandar su planta de personal, con el dinerillo que le puede transferir Frigerio, está encontrando continuar la obra de la gestión anterior y poner en valor otras que estaban olvidadas.
Como sabe repetir el propio Lauritto, con gobernador y presidente de otro color político mucho no se puede hacer, pero acostumbrado a pilotear con viento en contra sabrá encontrar las formas de conducir la ciudad.
A la vista está.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar