Si uno se toma el trabajo de caminar e investigar todo el núcleo de militantes, dirigentes y o funcionarios en la franja etaria con pretensiones de suceder al actual intendente, se encuentra que todos pueden ser, todos gozan de idoneidad profesional, todos dentro de las filas peronistas; pero estará en el fuero íntimo de cada uno, salir a posicionarse para luego estar en la consideración del pueblo.
Cada uno con su impronta deberá, si sus ambiciones son ” llegar “, pintarse la cara, militar, hablar con propios y extraños y crecer sobre la base de su usina propia. Deberán olvidarse si sus pretensiones así lo impulsan de las bendiciones de terceros antecesores.
Todos y todas prefieren estar ungidos por el dedo y que el pueblo los reconozca por ser el ladero de tal o cual ” caudillo” referente; pero sucede que cuando son tantos, a la ” calle” hay que ganarla por motos propio; las bendiciones llegarán después.
El partido gobernante local siempre se caracterizó por ofrecer a la ciudadanía un menú de hombres y mujeres con capacidad, idoneidad y militancia; y no faltaron internas de afiliados en su momento, como libres más recientemente.
Pareciera que en cantidad de tiempo, faltaría muchísimo para la hora de postulaciones y candidaturas, pero para estar en las filas de largada hay que comenzar ” ayer”.
Se necesitan muchas horas de vuelo, inserción social, trabajo de territorio, caminar los barrios, conocer sus necesidades y estar si sus funcionario de los dos lados de la escalera.
El municipio es el mostrador de la sociedad y se necesita dar respuesta; otra cosa la ciudadanía no pide y para esto hay que mínimamente estar preparado.
Cada uno debe saber que un funcionario no tiene horario y ser intendente menos.
El ciudadano de a pie, llegado el momento no quiere ser ” atendido ” por funcionarios de 2da.linea, sino ser atendido por el presidente municipal y esto lleva tiempo, lleva atención, desgaste ya que por menor que lleve el reclamo o la inquietud, todos quieren que quien lo atienda sea el mismo intendente. Muchas veces escucharan….” yo lo vote y quiero ser atendido ” y su negativa genera desilusión y mal humor.
En concreto las postulaciones están abiertas, cada interesado sabrá a lo que se expone y estará en cada uno encontrar las formas y los proyectos para enamorar al pueblo y estar a consideración del mismo.
Habrá que ver con el correr de los meses que quien puede surgir como referente de Frigerio. Trascendió que quien fuera en años ” a” el regalón de Lauritto y que por el hoy cajoneado loteo de La Soñada, pateo el tablero, renuncio al HCD y con el pase libre, hoy es un soldado de Frigerio, se está ” moviendo” para llegar al sillón de calle San Martin.
El menú de jóvenes para la próxima se presenta interesante para un electorado que fuera del PJ no encuentra su destino al menos en lo local.
Las internas de todos modos y a esta altura de los acontecimientos al PJ le cae bien, moviliza las bases y los pre candidatos salen a caminar y a buscar uno por uno los votos, en un partido que se paralizó desde hace varios años, el mayor tiempo se lo ve de puertas cerradas y sin motivación.
O sea la carrera ya largo.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar