Por todos los rincones de la provincia se huele “el lauritismo”.
Fue tanto el “cañonazo” que sintió el peronismo, al ser alcanzado por la entonces oposición, en su línea de flotación que aún le cuesta asumir el haber perdido en lugares que por décadas fueron emblemáticos a la doctrina de Peron y Evita.Que duda cabe a esta altura de los acontecimientos la que supo nominaron como la capital del peronismo entrerriano hoy se ha convertido en el bastión de la derrota???, o por ejemplo la ciudad de los mejores desfiles carnestolengos se convirtiera antiperonista.Y así con estos dos ejemplos sumados a otros, son y fueron los espacios ” mariscales del derrotismo”; a excepción de la ” historica” que fue derrotada en un 50% allá en l983 y recuperada desde entonces se mantiene aferrada a su identidad.
No cabe duda que toda la logística ha sido mérito a buenas gestiones y a politicos que han demostrado capacidad, idoneidad, tenacidad, honradez y perseverancia.No obstante en todo este devenir de los 41 años de democracia, siempre nuestra ciudad no ha sido de la preferencia de los padres de la rosca, la corrupción y la derrota para ocupar la primera magistratura.
Hoy caídos y vapuleados por el pueblo y la justicia, necesitan recurrir al mejor considerado de las últimas elecciones sobre la margen del Río Uruguay.
Después de mucho saben y reconocen a pesar de sus entrados años, que José Lauritto está por sobre toda la diligencia política provincial en la preferencia.
Por lo tanto los concepcioneros estamos en la oportunidad que se nos negó en años y se necesita sin mediar palabras de una gran convocatoria para apoyar, acompañar y trasladar incluso a la capital entrerriana, que Concepcion es la proa a la recuperación de la casa gris. No hay otra y como deciamos se huele, vibra en los corazones peronistas, se palpa y se transmite por estos días que el líder local debe ser el candidato.
Falta mucho pero no debemos dormirnos solo en la oportunidad que tenemos al alcance de la mano, sino militar, sumar , pintarnos la cara y empujar el único carro que nos pueda llevar al triunfo.El pueblo se sabe decir nunca se equivoca, pero el pueblo es la suma de voluntades individuales y por ende hay que ganarlas y sumarlas.Los votos se cuentan de a uno. Vamos todavía.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar