Poco se sabía o al menos poco trascendia que los cuadros gerenciales estarían facultados motosierra en manos a suspender personal, iniciar sumarios administrativos, cesantear, no renovar contratos y todo lo aplicable a “purgar” las plantas.
Se sabía que Concordia sufría en carné propia, con presencia de escribanos al igual que Parana, cortaba grueso, sin telegrama de despidos e indicaba a los protagonistas, pasar por RRHH para cobrar la indemnización.Poco importan a esta altura el monto del despido ondemnizatorio, solo importa disciplinar al personal.
Atrás de todo este paisaje en las empresas del estado entrerriano y más allá de comminar a todos quienes ya están para jubilarse que deben iniciar los trámites, las purgas políticas. Quieran o no disimular la motosierra seguramente vendrá para quienes no apoyan o no han apoyado al PRO o al LLA.
Ambas corrientes son de filosofía e identidad semejante. Y acá lo grave que comulgan por sobre todas las cosas un antiperonismo/antikisnerismo.
En consecuencia y en virtud que esta gestión provincial necesita incorporar gente de sus colores, necesita por ende los lugares y para esto nada mejor que pasar la motosierra.
Lo aconsejable es cuidar la fuente laboral y no dar lugar a los extraterrestres que llegan de otras provincias, con escasos vínculos, sin conocer a nadie y al solo efecto de dejar gente sin trabajo, con cualquier tipo de escusas. Con razón y sin razón AFUERA.
Esto son ellos,argentinos de bien, patriotas y la casta es el pueblo.
Estas medidas han empezado a bajar en muchas dependencias provinciales.
De alguna manera los primeros casos apuntan a muchos empleados y empleadas que han hecho y siguen haciendo del “parte enfermo” y los tratamientos prolongados sin asistir a trabajar pero con la cláusula de ” permitido deambular” un uso y abuso. Todo estaba permitido en materia de inasistencia, en connivencia con médicos en muchos casos, la mayoría, y otros casos abusando de la confianza en virtud de parentesco con tal o cual político.
Empleados y empleadas han hecho uso y abuso de de todos los artículos del convenio laboral para tomar licencias de todo tipo.Lo importante pareciera es no ir a trabajar, sin importarle ni la fuente, ni la empresa ni el estado, ni su propia necesidad.
La bajada de línea a los sectores de RRHH es aplicar motosierra a todos aquellos que hicieron del trabajo una agencia de turismo.
Los trascendidos y quizá más que trascendidos radica que muchos y muchas de pronto se encuentran que sus contratos de trabajo se caen al finalizar, sin opción de renovación y otros “deje todo como esta, y mañana no venga”.
Las medidas ya no son sorpresa y aquellos que están felices en sus casas y hogares, con certificados engañosos y mentirosos prontamente conocerán las improntas de perder su trabajo.
Aquellos indiferentes que tampoco se preocupan por nada, con aquel o este ” stress” y con depresión indefinida, no tardarán en ser uno o una más desocupado.
Fdo. Pocho La Pantera – eldisparadoruruguay.com.ar