Informamos a la comunidad de Concepción del Uruguay y nuestra audiencia que casi la mitad de las familias de la radio pública – LT11 no tenemos vivienda propia, y por eso continuamos organizados en pos de lograr ese derecho fundamental que se nos niega, al igual que a un gran sector de la población trabajadora del país.
Tal como expresamos en un comunicado en mayo de 2023, los salarios de pobreza generan que se nos haga cada vez más difícil pagar el alquiler, situación que se ha agravado en los últimos meses, ya que los sueldos siguen bajando y el valor del alquiler subiendo. Mientras el Estado sigue sin ofrecer créditos de vivienda a tasas adecuadas a los ingresos de las y los trabajadores.
Paralelamente, seguimos aguardando la audiencia que le hemos solicitado hace dos meses al presidente municipal, José Laurito, el pasado 10 de septiembre de 2024.
Por todo eso, y en reconocimiento a las y los trabajadores de la radio pública, que han brindado 73 años de servicio ininterrumpido a la comunidad, las familias de LT11 queremos adquirir nuestra vivienda propia y seguiremos luchando por ella hasta lograrla.