Mientras la comunidad y las autoridades municipales, sólo para referirnos a lo local, esperan y están ” a fondo” con el tema de poner en valor las playas y lugares recreativos turísticos para la temporada veraniega, Granja 3 Arroyos, la mayor fuente laboral de nuestra ciudad sorprende con las nuevas medidas.
Esta planta entre otras como ” Cresta Roja” y otras más, siempre hablando del grupo Joaquin De Gracia, conforman la mayor productora de pollos del país.Trasciende que busca recortar sueldos y jornales ante la alternativa de despedir a más de 700 laburantes.
Según fuentes nacionales Granja 3 Arroyos obtuvo autorización del gobierno para iniciar lo que se conoce como PPC, ( procedimiento preventivo de crisis), a efectos de reducir los costos operativos de sus plantas.
Todo parece indicar que el valor del dólar, muy poco competitivo, impide o no favorece la exportación en razón de lo que se denomina ” sobre costos “.
Preocupa ya que dicha Granja, este jueves último solicito la medida, PPC, ante la Secretaria de Trabajo, considerando el incierto despido de 700 trabajadores.
Para nuestra ciudad si se llegara a concretar, se trataría de un golpe tremendo a la comunidad, en particular a las familias que están detrás de esta industria y al comercio en general.
El movimiento que brinda esta empresa en una ciudad como la nuestra de de suma importancia, ya que los trabajos secundarios y colaterales son tantos y tan importantes como la misma empresa.
Se trata de un tema que debe preocuparnos y preocupar a propios y extraños, como a las mismas autoridades de gobierno.
Habrá que esperar el transcurso de los días para conocer más el destino y las tratativas que pueda llevar adelante la empresa.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar