Con algunas ausencias en la bendición de las aguas de los balnearios, para dar por iniciada la temporada, en las arenas de la Isla de Puerto, pudimos ver el arco político de nuestra ciudad.
Unos cuantos de los que estaban, seguramente aspiraran a seguir los pasos del longevo que apunta en la gestión que viene a la Casa Gris, y de esa manera quedará el sillón del centro civico para el mejor postor.
Se lo vio a Yari que podrá optar entre renovar la banca de diputado al igual que Oliva, muy cómodo está como senador y sus aspiraciones pueden ser repetir en la legislatura.De todos modos son dos cuadros que están a punto caramelo para continuar la obra municipal del lauritismo.
Pueden estar también si se pintan la cara y deseen salir al ruedo Valduciel y o Noir. Cabe destacar que también ya probaron y la suerte les fue esquiva. Igualmente son figuras jóvenes, profesionales y pueden repetir la hazaña.
Otro que juega fuerte desde la secretaria de Obras Públicas es el ingeniero, abogado Delzart.
Debera ponerle corazón y militar, ya que es un excelente profesional pero con eso no alcanza.
Entre la jungla no deja pasar oportunidad Nico Angelini; pegado al líder ex togado, esta haciendo escuela, pone la caripela y mostró que puede juntar a los ” pasivos” en un número importante.
Así hoy podemos sumar a Toledo, con poca pasta de campeón, no así a Souchetti que es la versión negativa del grupo, a la Vice Intendenta solo como guitarra campera, ( para acompañar y cobrar) y el resto salvo Marianela Marcley, solo componer en grupo ejecutivo sin usina propia que con el primer viento se tumban.
Este menú anteriormente mencionado deberá saber que Lauritto no bendice a nadie, solo como deciamos el agua del río.Por consiguiente el que tenga aspiraciones que salga a caminar y transpire la camiseta.
Lo que si, y no está en los cálculos de nadie, que sorprende e indigna, que el líder, haga la de otras veces: traicione al grupo, traiga una oveja negra y los cague a todos, como lo hizo cuando fue a buscar a Martin Oliva, lo catapultó como su vice y luego le dejo el espacio para senador; o como actualmente con otra vice, esta vez mujer Rosa Sito, que con militancia cero bajo cero, hoy es la dama de hierro del municipio.
O sea, que nadie se confíe ni espere bendiciones y espere de quien hoy es intendente, cualquier sapo, ( con todo respeto) que a él le agrade y sea de su misma casta.
El Observador – – eldisparadoruruguay.com.ar