Ejecutivo Municipal y sindicatos acordaron mejoras salariales

El DEM y los gremios del personal municipal acordaron incrementos escalonados a lo largo del año. Todas las partes coincidieron en que “existe un diálogo constante”.

En el marco de las paritarias municipales, el Departamento Ejecutivo, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Municipal, acordaron una nueva instancia de recomposición salarial para personal de planta permanente y contratado. Fue mediante el acuerdo firmado por el intendente, Martín Oliva; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; Mario Barberán por la AOEM; y Adrián González, Omar Villalba y Carolina Aguiar por ATE Municipal.

La recomposición salarial pactada, llegará al 46 % a fin de año, que se otorgará de manera escalonada en 4 partes, tomando siempre de referencia, a los haberes de febrero de este año. Asimismo, atento a un acuerdo realizado años atrás, se suma a las paritarias, un reajuste del 6 % correspondiente al 2021, en consonancia con el cierre inflacionario del año pasado.

Más puntos acordados

También se convino continuar con el pase de personal contratado a planta en base a criterios de antigüedad y número de legajo. Por otra parte, se otorgará un refuerzo de ayuda escolar de $ 2.350 por cada hijo, durante el mes de abril y se continuará trabajando en mejorar las condiciones laborales del personal municipal, tal como se realiza desde el inicio de la gestión, esencialmente, en la adquisición de vestimenta de trabajo y cambios edilicios, que no solo mejorar la higiene y la seguridad laboral, sino que redunda en mejores servicios para la comunidad en general.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023