LICENCIAS DE TAXI Y ALCOHOLEMIA

Estamos viendo según el comunicado de Policía Municipal que se llama a la reinscripcion para obtener las licencias del servicio semi público de taxis.

Todo indica que las empresas y propietarios de unidades puestas al servicio de traslado de pasajeros, a partir del 1ro.del mes entrante, deberán regularizar la tramitación a efectos de cumplir con los requisitos que exige la ordenanza vigente.

Independientemente de la norma municipal y en plena vigencia de la ley que rige en toda la pcia.de Entre Rios, alcoholemia ” 0″; se hace necesario que se obligue o se habilite una parada fija a partir de cierta hora de la noche hasta las primeras horas del día un servicio de atención  al usuario.

Como se comprenderá poder constar con taxis y o remises a cualquier hora de la noche, permite o permitiría a tantos noctámbulos que concurren a distintos eventos saber que pueden consumir moderadamente bebidas con alcohol y desprenderse de la obligación  de conducir.

No se necesita consumir exageradamente bebidas alcohólicas, para sobrepasar la tolerancia.Ya evidentemente con el mínimo consumo, ya estamos en infracción.

La intención de fondo no es prohibir beber, sino evitar los inconvenientes generados por los accidentes de tránsito, en salvaguarda de vidas humanas.

Por eso sería un tema a tratar por nuestras autoridades comunales y normar al respecto, considerar un servicio nocturno de remises y taxis fuera de los horarios habituales

El taxista observador

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!