Jugando un partido de truco en el bar de la esquina, después del “retruco” podes jugarte por un VALES cuatro.
Pero en el HCD donde desde hace rato ya te vieron las “cartas”, VALES, vale uno solo.
Por más que insista en recuperar la confianza después de aquella jornada en donde se ” jugo” en contra de sus pares y del propio DEM que el es parte y en el segundo orden jerárquico si se quiere, ya no se vuelve atrás.
Intento llamar a sesiones extraordinarias y le dieron ” vuelta el maso” y debió recurrir a la oposición para obtener quorum y poder convocar.
El tema obviamente de fondo es muy importante y hace a la comunidad en su conjunto, ya que se trata del tarifazo al consumo del fluido eléctrico, que tocó en forma profunda el bolsillo del contribuyente.
Con cierto grado de habilidad el concejal Salamonini lo “mando a comision” como para demorar el tema, cuando este debió salir por unanimidad sin ningún tipo de dilación.
Pero independientemente del tratamiento de fondo estaba visto y se noto, algo de “venganza” por parte de quien convocaba y ponía a consideración del cuerpo.
Los rostros y los gestos del bloque peronista, ponía de manifiesto cierto grado de incomodidad con el Sr. Presidente, más allá que estuvieran de acuerdo en buscar alguna alternativa para reducir la facturación de electricidad.
Ahora bien, esto recién empieza.
En marzo darán comienzo las sesiones ordinarias en donde más allá de los temas del HCD estarán en los pasillos de la MU todos los dires y directores del año electoral.
Ya Vales dejo de ser el regalon de las madres y las novias.Ya rompió lanzas con sus pares y Lauritto le rompió la beca .
Vales con el tema La Soñada sembró vientos y esta recogiendo tempestades.
Lejos también de Oliva solo le queda recostarse a Pablo Presas, ( ex lauritista) CEO de la administración LA SOÑADA que se lo ve camaleoneando con STEREN.
Armar como pretende para Marzo donde ya no le quedan amigos ni compañeros será difícil.
Un balde de agua al río a la espera de encontrar un camino de buenas intenciones con alguien de su confianza
Eldisparadoruruguay.com.ar. – Juan Carlos Botta