Ayer fui en busca de unos tallarines con salsa que le sobraron a mi suegra del medio día y al entrar me recibió un viejo cuadro escrito con letras azules sobre un cuero desteñido por los años, que todavía conservaba su texto, “BIENVENIDO PERO SIN CHISMES “.
No le di mayor importancia porque supe leerlo por años, pero me trajo a colación la estrategia del viejo líder, el Pato Concepcionero, Dr. José E. Lauritto.
Voy a omitir en mi recibimiento las últimas tres palabras y voy a remitirme solamente a su primera: BIENVENIDO.
Este calificativo expresa con fuerza sin dudas, el deseo de la comunidad, lo hayan votado o no.
Sin dudas lo esperan cuatro años de mucha abstinencia y recortes presupuestarios. Achicar el estado municipal y gobernar haciendo maravillas, para generar obras nuevas y terminar las inconclusas.
Se conocen las que deja Oliva terminadas y las que no, pero nada se ha dicho de la cantidad de obreros y empleados de la planta permanente. Tampoco nada se ha dicho del estado económico financiero, más allá que el secretario de hacienda ,con esta gestión cumpliría doce años, poniendo sobre relieve que está todo bien.
Seguramente en el mensaje posterior a su jura, Lauritto anunciará el estado municipal que encuentra y más allá de la relación que lo Uner a Oliva, no dejará pasar ningún detalle omitiendo resultados y solo a modo de datos informativos. Recordará sin dudas a modo comparativo y con suspicaz ironía que planta de personal supo dejarle allá por diciembre del 2019.
Evidente esta gestión no será como la anterior en cuanto a su relación con el HCD. Su composición tiene como allá por 1983 tres bloques políticos: el oficial, el PRO/UCR y como novedad los libertarios de Milei.
En definitiva se espera de Lauritto muy buena gestión. Se espera nuevas obras e inversiones para el bien de la sociedad. Más atención a la circulación vial y control de tránsito. Continuidad del trabajo emprendido por Oliva, pero corrigiendo algunas situaciones no muy deseadas en lo que hace a la asistencia de algunas áreas.
No solo cumplir sino hacer cumplir.
Y fundamentalmente racionalizar algunas figuras de contratados a perpetuidad que los adquirió en su anterior gestión, se los transfirió a Oliva con carta de recomendación y se espera en esta agradecer sus servicios y poner a disposición un gesto.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.