Quien tiene la justa?
El Ministro de Seguridad apela al Ejército de los Andes, poco le faltaría par “echar manos” a los Granaderos a Caballo, para enfrentar a los grupos narcoterroristas, instalados en Rosario.
Por un lado el propio ejército se resiste a participar de la lucha contra los grupos rosarinos que comercializan la droga, sobre la base de la muerte y el terror en la ciudad cuna de la bandera.
Altos jefes y ex jefes de las Fuerzas Armadas, argumentan que el ejército argentino no está preparado para esta lucha ni cuenta con logística y pertrechos para un enfrentamiento, como el caso de Martin Antonio Balza, ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Otros miembros de los altos mandos insisten, y se oponen a cubrir los eventos rosarinos, pero la Ministro Bullrich fuera de lo que expresa la constitución respecto al rol que debe cumplir el ejército, pretende que sean destinados a la lucha indicada.
La misma vice presidenta Villarreal se manifiesta muy en contra de las medidas de Bullrich y coincide, siendo ella hija de un militar ex combatiente de Malvinas con las expresiones al respecto del mismo ejército.
De todos modos a Bullrich nada le importa lo que opine la vice, ya que cuenta con el respaldo de Milei y pretende a sangre y fuego, erradicar las mafias narcos de Rosario .Independientemente las amenazas de los narcos no se detienen y días atrás operaron dejando leyendas en plena peatonal de Córdoba capital, contra el Gobernador de Santa Fe y el propio intendente de la ciudad de Rosario.
Mientras todo esto ocurre el pueblo rosarino quiere encontrar la paz y volver a ser aquella ciudad de las barrancas de Belgrano, turística y feliz que ya lo dejó de ser.
Bullrich a su vez, está dispuesta a darle debate a las manifestaciones de la vice presidenta e insiste en darle batalla a los narcos con fuerzas del ejército argentino, sin tener él cuenta que Villareal dice que no está para luchar contra civiles.
Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.